Brasil recibirá el XXI Seven Femenino SAR

Sacuarema, a 120 kilómetros de Río de Janeiro, será una nueva sede del Seven Femenino de Sudamérica Rugby, que contará con la participación del equipo local y otras siete selecciones nacionales el viernes 10 y el sábado 11 de junio.

El torneo, a jugarse en el Estádio Elcyr Resende de Mendonça y que tendrá transmisión en vivo (cobertura que confirmaremos oportunamente), pondrá en juego una plaza para los próximos Juegos Panamericanos, Santiago 2023.

Participarán del Sudamérica Rugby 7s 2022 junto a las Yaras, los equipos de Colombia, Paraguay, Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala y Chile, que se dividirán en dos grupos para la etapa clasificatoria.

El campeón clasificará para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

El rugby femenino de seven tiene su cita anual desde 2004 y en los veinte torneos desde entonces, Brasil ganó diecinueve. Colombia fue campeón en 2015, año que el torneo fue clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016 por lo cual el conjunto brasilero no participó del torneo en Santa Fe, Argentina.

La última edición se desarrolló en Montevideo, sede de cinco sudamericanos desde 2017.
Será también la séptima vez que se disputa el SAR 7s en Brasil.

Para Sudamérica Rugby es siempre una gran ocasión este Seven Femenino SAR ya que nos permite ver el crecimiento y avance del rugby en la región,” manifestó Horacio Herrera, Gerente de Competencias de SAR.

Brasil llega cada año como candidato, pero el trabajo que realizan las otras uniones hace que estén cada día más cerca. Este torneo será el marco ideal para ver ese avance.

Por su parte Mariana Miné, Directora General de la Confederación Brasileña de Rugby (CBRu), dijo: “Es una emoción enorme hacer posible que las Yaras vuelvan a jugar un torneo internacional en Brasil después de seis años.

La última vez que jugaron en casa fue el debut en los Juegos Olímpicos, Río 2016. Queremos rescatar ese ambiente de orgullo y celebración e invitar a nuestro público a llenar el estadio.”

Después de todo, las Yaras son la gran potencia del rugby en la región y son protagonistas en la pujanza del deporte femenino en Brasil”, destacó Miné.

Otros dos equipos de la región clasificarán a los Juegos Panamericanos del año próximo a través de los Juegos Odesur a disputarse en Asunción, Paraguay, el 12, 13 y 14 de octubre.

Leave a Reply