Andalucía, campeón del CESA de Seven tras superar a Galicia en la final (14-7)

Andalucía se ha coronado como el mejor combinado autonómico en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de rugby Seven celebrado este sábado en el campo de Muro de Zaro, en Avilés. Las jugadoras capitaneadas por Julia Castro contaron todos sus partidos por victorias. En la fase de grupos superaron a Cantabria (31-5) y Galicia (10-12), y en semifinales, a Baleares (12-5). En la final les esperaba de nuevo Galicia, en un partido que estuvo al nivel de las grandes citas.

Las gallegas comenzaron copando la posesión en un partido realmente físico y en el que las defensas fueron muy protagonistas. Sin embargo, superado el ecuador de la primera mitad, Macarena Fernández, la experimentada jugadora de la modalidad olímpica del Universidad de Sevilla, logró el primer ensayo del encuentro.

Con el tiempo de la primera mitad cumplido, Alba Martínez era la que anotaba de nuevo para las andaluzas, que paraban el marcador al descanso con una ventaja de 14-0. La segunda mitad tampoco decepcionó y Galicia aprovechó la cartulina amarilla que vio María Castellano, del Unión Rugby Almería, para que Elsa Porto se marchase bajo palos y estrechar así el margen hasta el que resultó ser el definitivo 14-7. Finalmente, un error de manos en los últimos segundos condenó a las gallegas, que vieron cómo Andalucía se coronaba como el mejor combinado de España de la modalidad olímpica de rugby.

Todos los resultados:

Leave a Reply