Toma de decisión más rápida y precisa en el centro de la enmienda del protocolo del TMO

Toma de decisión más rápida y precisa la razón detrás de las enmiendas que se pondrá a prueba para el protocolo del Television Match Official (TMO) anunciado por World Rugby.

Comenzando en todas las competencias y test-matches que se jueguen después del 1 de julio, el TMO tendrá un mayor alcance, lo que asegurará mejores decisiones y más rápidas.

La adopción formal de la actual práctica de decisión ‘mientras pasa’, donde el TMO opera como ‘revisor’ en nombre del referí para analizar los siguientes escenarios sin frenar el juego:

  • Ley 8 Puntuación: Incidentes relativos a si un jugador estaba fuera del campo de juego o fuera del ingoal
  • Ley 9: Juego peligroso, específico adonde haya juego peligroso, puede ser inmediatamente
  • Determinado como ‘play on’ o en un ofensa que sea penal a los postes
  • Law 11: Knock-on or pase forward
  • Leyes 18.2-18.8: Todas las decisiones de touch/touch in-goal, incluyendo sobre si in balón estaba fuera del campo y quien lo llevó afuera

Además, en el caso de un try, si la transmisión solo pone a disposición las imágenes relacionadas con una infracción después de que se haya realizado la conversión, pero antes del reinicio, entonces el referí y el TMO pueden resaltar la infracción y tratarla en consecuencia.

El revisado protocolo se diseñó con aportes de los principales oficiales de partidos, la televisión y expertos en leyes del mundo, lo que respalda un enfoque colaborativo y centrado en la solución.

Lea el protocolo TMO revisado aquí >>

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Nuestra misión es ayudar a que el deporte a ser todo lo que puede ser en términos de seguridad y espectáculo, y esta revisión de TMO respalda esa misión.”

“Esta actualización no solo ayudará al rugby de élite a identificar y lidiar mejor con cualquier situación de juego sucio, sino que también ayudará a abordar lo claro y obvio sin detener el juego, lo que podría reducir la cantidad de paros innecesarios, y a menudo prolongados, que afectan el espectáculo para todos.”

“Combinado con el ajuste que estamos poniendo a prueba respecto de los transportadores de agua, este es un desarrollo de sentido común que puede ayudar al espectáculo reduciendo las detenciones; me gustaría agradecer a los oficiales de partido por su experto y completo aporte. Muchas de estas actualizaciones buscan formalizar prácticas que ya estaban teniendo lugar, por lo que los fanáticos y espectadores ya estarán acostumbrados a ellas en la mayoría de los casos. Ahora debemos trabajar todos juntos para garantizar la coherencia y la precisión de la aplicación de este protocolo en todos los niveles donde opera la TMO”.

Leave a Reply