Los Juegos Europeos serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos

Rugby Europe y el Comite Olimpico Europeo anunciaron esta mañana la firma de un acuerdo para la organización del torneo de clasificación europea para los Juegos Olímpicos de París 2024 como parte de los Juegos Europeos de Cracovia Malopolska 2023.

Por primera vez, el rugby a siete se incluirá en los Juegos Europeos, el principal evento multideportivo del continente desarrollado y organizado por el COE.

La tercera edición de los Juegos Europeos tendrá lugar en Cracovia y las regiones de Malopolska y Śląsk del 21 de junio al 2 de julio de 2023.

El torneo independiente tendrá lugar en el estadio Henryk Reyman de Cracovia, sede este fin de semana del Rugby Europe Championship.

El torneo otorgará un único billete europeo para los Juegos Olímpicos de París 2024, con 24 equipos (12 masculinos y 12 femeninos) que lucharán por la posibilidad de clasificarse.

Los participantes serán seleccionados después de las Series Trophy y Championship de Europa de Rugby 2022 y de las Series Mundiales de Rugby 2022/2023, de acuerdo con el Sistema de Clasificación Olímpica diseñado y aprobado por World Rugby y el COI para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El programa definitivo se anunciará a su debido tiempo.

Leave a Reply