Venir a Nueva Zelanda a jugar al Rugby

Hola a todos, desde aquí trataré de compartir un poco de esta aventura Neozelandesa con el fin de animar o ayudar aquell@s que tengan el mismo sueño que yo estoy cumpliendo de venir  al país donde nuestra pasión es su religión.

Os hablaré desde mi conocimiento y experiencia lo que quiere decir que estoy segura que podrás encontrar más información u otras experiencias vividas que coincidan o no con lo que os cuente.

Mi experiencia os la cuento desde el pueblo de Waipukurau, Hawke´s Bay costa este de la isla norte de Nueva Zelanda donde ahora mismo es invierno.

¿Porqué decido venir aquí a Hawke´s Bay?

La decisión de venir a este país para mi abarca aún más que jugar al rugby (aún siendo mi prioridad jugar la Farah), quiero conocer el país y la cultura Maori es por ello que decido venir a esta región de la isla norte.

En Hawke´s Bay tengo la oportunidad de jugar la Farah Palmer que es la liga nacional por regiones, reconocida como una de las ligas con más nivel del mundo y donde estoy luchando cada entrenamiento con las 50 mejores jugadoras de la región para vestir esta camiseta. Por otra parte, en la Isla Norte no es tan fría como en la isla sur por lo que pensé que sería más fácil y agradable viajar, además siendo un lugar a las afuera de las grandes ciudades podría encontrar más sobre la cultura y la vida natural de los Neozelandeses pueblerinos cerca de la costa que tanto me gusta.

¿Cómo realizar todo el tránsito para poder jugar en Nueva Zelanda?

Desde mi conocimiento y experiencia todos los países funcionan igual, debes de pedir una carta de libertad que debe gestionar tu club y este enviarla a la federación del país donde juegas para que estos creen el llamado ” Clearance Form” un documento donde refleja el equipo que abandonas y a la federación donde sería tu próximo con toda la información sobre tu carrera deportiva.

Por ejemplo, en mi caso, yo solicité mi carta en Exeter Chiefs para que la enviase a la RFU (federación inglesa) y esta a la Federación Neozelandesa y Hawkes Bay en mi caso.

¿Cómo buscar equipo en Nueva Zelanda?

Dependiendo de en que se base tu decisión de venir al país me pondría en contacto con la federación de la región como hice yo en mi caso y les comentaría tu caso personal, ellos te aconsejarán y te ayudarán a buscar el club adecuado a tus necesidades y estoy segura de que el equipo te acogerá genial, no deja de ser rugby, no olvidéis esto, en cualquier parte del mundo seguimos siendo parte de esta pasión que nos une.

En mi caso, yo llegaba para los últimos partidos de la temporada de clubes puesto que yo estaba jugando aún en Inglaterra y mi objetivo es jugar la Farah, me recomendaron unirme a CHB un equipo en el que me acogieron genial desde el primer día y pude hacerme un hueco para poder jugar con el equipo y así me vieran jugar los seleccionadores de la región para el equipo de Tui, es así como les llaman.

Espero que con esta introducción en este “diario” que me “ha otorgado” el placer Rugby femenino os ayude y os impulse a luchar por seguir creciendo y conocer el rugby fuera de casa.

No dudéis en contactar conmigo para cualquier duda y si os apetece conocer más a fondo podéis seguirme en mi Instagram Bimba_lauradelgado

Os seguiré compartiendo mucho más porque compartir es vivir 🙂

Laura “Bimba” Delgado – desde Nueva Zelanda.

Comments (1)

  1. Bimba enhorabuena.
    En mayo nos vimos en Tres Olivos y en Wanda Madrid y de repente a Nueva Zelanda.
    Disfruta.

Leave a Reply