La cultura del rugby en Nueva Zelanda

Comenzaría diciendo que el Rugby en este país en más que un deporte, como muchos habréis oído ese dicho de que aquí el rugby es religión, y puede ser la mejor definición.

Aquí más de una persona en la familia juega, ha jugado, entrena o forma parte de un club de rugby 100%, aquí todos son aficionados a los All blacks por supuesto y en el supermercado, te encuentras los cereales con las estadísticas de los All blacks además balones ovalados y campos de rugby por todos lados.

En cada pueblo, por muy pequeño que sea he encontrado un club de rugby en el que no solo hay un equipo masculino y femenino, aquí en Waipukurau, en mi pequeño pueblo donde vivo tienen equipo A, B y Veteranos.

Pues todos práctican rugby, es una de sus formas de vivir, disfrutar y relacionarse sin importar la edad o la condición física. Y por supuesto, todos se apoyan en el club y van a ver los partidos de casa si o si, la esencia de pertenencia es impresionante.

Por todo esto, pienso yo que puedes vivir y disfrutar de los valores de nuestro deporte en esta sociedad, pues todos son muy cercanos y siempre te tienden la mano ante la duda de si estás bien.

Para los que amamos este mundo del oval es todo flipante jejeje, aún más si eres una friki como yo y tan solo ver gente con ropa de rugby por la calle te encanta jejeje, y es la realidad puesto que en España es muy sorprendente cuando coincides con alguna persona que lleva una camiseta de rugby.

Con Michaela Baker después de ganar la final de clubes de Hawkes Bay

Y por último, añadir que cuando comentas que has venido al país a jugar al rugby se sienten muy felices y orgullosos iempre demostrando mucho valor y humildad acogiendote de una manera muy cercana.

Esto es realmente solo una pincelada de lo que se vive y se huele como cultura de rugby aquí en Nz

La camisa de mi club Central Hawkes Bay

Leave a Reply