Las Leonas7s M18 preparan su asalto al Europeo en Sant Cugat

La Selección Española de Rugby 7s femenina M18 retoma la actividad con una concentración en Sant Cugat desde este martes, al viernes 22 de julio. Será entonces cuando las “leoncitas” volarán a Praga para disputar este fin de semana el Campeonato de Europa de la categoría, que vuelve después de la última edición disputada en 2019 tras varios años en blanco por la pandemia global de la COVID-19.

La Seleccionadora nacional, cargo que ocupa la olímpica Barbara Pla, ha confeccionado una lista muy similar a la que hemos visto en anteriores ocasiones en la que destaca la incorporación de Claudia Pérez, jugadora del CR Majadahonda que ha sido llamada en varias ocasiones para concentraciones Senior por Pedro de Matías y debutó de forma oficiosa con el combinado de XV en el amistoso ante Colombia anotando dos ensayos.

También en la órbita del equipo Senior de la modalidad olímpica hemos podido ver esta última temporada a Isis Espuga, así como a Claudia Peña y Zahía Pérez, importantes piezas también en la Selección de XV, como demostraron el pasado febrero al levantar su primer título de campeonas de Europa.

En esta vuelta de las leoncitas al la competición europea M18, la suerte ha querido que queden encuadradas en el complicado grupo A, en el que competirán contra Francia, una de las favoritas al título, y Bélgica.

Leave a Reply