El próximo martes, sorteo de las competiciones nacionales de Clubes

A poco más de dos meses de que la próxima temporada de competición nacional se ponga en marcha, es momento de comenzar a pensar en apuntalar los calendarios de las distintas competiciones.

Las categorias femeninas arrancarán el fin de semana del 1 y 2 de octubre de forma unificada.

El próximo martes 26 de julio a partir de las 12:00 en la sede de la Federación Española de Rugby se celebrará el sorteo de todas las competiciones nacionales de Clubes. Todos los equipos participantes recibirán un correo con el enlace para poder seguir el sorteo en directo. El orden será el siguiente:

Fotografía: Paco Gozálbez
  • 1- División de Honor B femenina
    • Participantes: CP Les Abelles, BUC Barcelona, Getxo Giroa-Veolia, Rugby Turia, XV Hortaleza RC, AD Ingenieros Industriales Las Rozas, Barça Rugby (asciende), Sanse Scrum (descendido).

Esta temporada la categoría de plata femenina repetirá la Liga regular a doble vuelta (14 jornadas), pero se introducen dos partidos extra: la final por el título entre 1º y 2º (en campo del equipo mejor clasificado), y el play-out o promoción entre el 7º clasificado y el subcampeón de la fase de ascenso a DHB (en campo neutral).

Fotografía: Walter Degirolmo
  • 2- Liga Iberdrola de Rugby
    • Participantes: Corteva Cocos Rugby, CR Majadahonda, CR Complutense Cisneros, CR Olímpico de Pozuelo, Eibar RT, CRAT Residencia Rialta, CR Sant Cugat, Crealia El Salvador (asciende).

No habrá cambios en el sistema de competición, que repite la Liga regular a doble vuelta más semifinales (en los campos de los equipos mejor clasificados en la general) y final, además del play-out entre el 7º equipo clasificado y las subcampeonas de DHB.

Leave a Reply