Australia y Sudáfrica ganan el oro en los Commonwealth Games

  • Australia ganó el oro de los Commonwealth Games al derrotar a Fiji 22-12
  • Sudáfrica obtuvo el título masculino al ganarle 31-7 a los campeones olímpicos Fiji
  • Nueva Zelanda ganó el bronce en ámbos géneros, mientras que Fiji regresa con la plata en varones y mujeres
  • Los más de 100 mil espectadores vibraron con el rugby sevens desplegado en las tres jornadas de competencia en el Coventry Stadium
  • Rugby World Cup Sevens se jugará del 9 al 11 de septiembre en Cape Town, después de la finalización del HSBC World Rugby Sevens Series en Los Angeles el 27 y 28 de agosto

Hubo nuevos ganadores en el rugby sevens en los Commonwealth Games, con Australia y Sudáfrica ganando el oro por primera vez en las competiciones femenina y masculina, respectivamente.

Australia tomó una ventaja de 17-0 en el primer tiempo contra Fiji en la final femenina y, a pesar de una enérgica remontada de Fijiana, Australia se quedó con el título ganando 22-12 para agregar esa medalla a la de oro a su triunfo olímpico de Río 2016 y el HSBC World Rugby Sevens Series 2022.

Faith Nathan apoyó un par de tries, junto con los de Madison Ashby y Maddison Levi para asegurar el oro para Australia.

La campeona Sharni Williams quedó encantada con la victoria: “Realmente, no lo he asimilado aún. Creo que la victoria sobre Nueva Zelanda fue enorme para nosotros. Se trataba de creer y darnos cuenta de que éramos más que ese último partido contra Fiji.”

“Creemos la una en la otra, hemos hecho el trabajo y luchado contra el COVID. Sabemos lo que se esperaba de nosotros, asumimos esa responsabilidad y todo lo que se nos presente lo enfrentamos juntos”.

TODOS LOS RESULTADOS >>

La final masculina vio a Sudáfrica dominando desde el principio para tomar una ventaja de 24-0 sobre Fiji gracias a los tries del máximo goleador del torneo Angelo Davids, JC Pretorius, Shaun Williams y Muller du Plessis antes de que Waisea Naqucu respondiera para el perdedor; Mfundo Ndhlovu apoyó el quinto try para Sudáfrica en la muerte para sellar una victoria integral de 31-7.

El entrenador de Sudáfrica, Neil Powell, dijo: “Fue una actuación increíble de los muchachos. Estoy muy feliz por el equipo que recibió recompensa por todo el trabajo duro que han realizado durante las últimas semanas antes de venir a Inglaterra. Son un gran grupo de muchachos que luchan entre sí, por el equipo y por el sistema y estoy muy orgulloso de ellos.”

“Fue genial jugar frente a un estadio completo y una atmósfera increíble. Tenemos dos grandes torneos por venir, incluyendo Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo, donde tendremos 55,000 personas en el estadio con la misma energía y esperamos que el resultado sea el mismo”.

Nueva Zelanda no pudo repetir su doble medalla de oro en Gold Coast 2018 y tuvo que conformarse con el bronce tanto en mujeres como varones en Coventry.

Las Black Ferns vencieron a un enérgico equipo de Canadá 19-12, mientras que los All Blacks Sevens, que habían ganado el oro en cinco de los seis Commonwealth Games previos, vencieron a Australia 26-12 por la medalla de bronce masculino.

La jornada había comenzado con dramatismo en las semifinales masculinas, cuando Fiji produjo una remontada impresionante para derrotar 19-14 a Nueva Zelanda con un try de oro en la prórroga, apoyado por el capitán Waisea Nacuqu que corrió casi todo el largo del campo para aterrizar en la esquina y enviar a la multitud al éxtasis.

Australia anotó primero en su semifinal contra Sudáfrica, pero un hat-trick de tries del máximo goleador del torneo, Angelo Davids, su tercero de la competencia, y un excelente try individual de Selvyn Davids aseguraron que los Blitzboks ganaran 24-12 para asegurar su lugar en la final.

Los anfitriones Inglaterra terminaron el domingo con un par de victorias para los equipos masculino y femenino. Los hombres vencieron a los vecinos de Gales 14-10 antes de una victoria de 31-17 sobre una impresionante Uganda para asegurar la novena posición.

Las mujeres de Inglaterra vencieron a Escocia 29-5 por el quinto puesto. Mientras tanto, Samoa venció a Escocia 24-19 para quedarse con la quinta posición en la competencia masculina y Jamaica derrotó a Malasia 28-7 y a Sri Lanka 26-24 para reclamar sus primeras victorias en los Juegos y asegurar el treceavo puesto.

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Tuvimos tres días fantásticos de nivel mundial de rugby sevens frente a grandes multitudes en el Coventry Stadium en lo que ha sido otra excelente promoción para el deporte.”

“El nivel de juego fue excepcional y felicitaciones a los medallistas que recordarán este momento en los años venideros. Rendimos homenaje a los organizadores de Birmingham 2022 por organizar un evento excelente en un estadio vibrante; agradecimiento especial también a los miles de voluntarios que son el corazón de los Juegos.”

“El futuro del Seven es brillante y ahora esperamos un clímax emocionante del HSBC World Rugby Sevens Series masculino 2022 en Los Ángeles en agosto, seguido de la muy esperada Rugby World Cup Sevens en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de septiembre, involucrando a 40 de los mejores equipos de todo el mundo”.

Leave a Reply