Con su triunfo, las Springboks ascienden en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini

Sudáfrica quedó muy cerca de superar a Japón en Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini en el segundo de dos tests entre ambos equipos.

El margen de victoria de 10 puntos en Kumagaya les valió 1,77 puntos de calificación, lo que llevó su puntaje general a 64,87 puntos, aún 1,14 puntos debajo de Japón.

Una victoria por más de 15 puntos habría hecho que los equipos intercambiaran lugares. Más allá de eso, las Springboks sumaron confianza en su primera test en suelo extranjero desde el triunfo ante Gales 15-10 en Rugby World Cup 2010.

Las anfitrionas ganaron 15-6 el fin de semana pasado, pero esta vez las sudafricanas fueron superiores en el ataque yéndose con una ventaja de 12-5 al descanso.

“Hay tantas emociones después de esta victoria, más aún por el equipo”, dijo el entrenador Stanley Raubenheimer.

“Esta fue una gira muy emotiva, dura y en la que tuvimos algunas conversaciones muy abiertas y duras con nuestras jugadoras. Estoy muy feliz por ellas y que puedan ser recompensados ​​con el triunfo, ya que significa mucho para ellas.”

“Además, para el staff, hay algo de recompensa en esto. Hemos estado juntos durante un par de años y esta primera victoria fuera de casa se saboreará durante mucho tiempo”.

Ayanda Malinga anotó un par de tries y Simamkele Namba también apoyó para las Springbok Women. Libbie Janse van Rensburg logró una conversión mientras que Janse van Rensburg agregó un penal.

Para Japón, la flanker Seina Seito mantuvo su notable récord de anotación de try con otro touchdown para agregar a los dos que logró en la primera prueba después de que Ayasa Otsuka consiguiera su primer try. Ninguno de los dos se convirtió.

Leave a Reply