Rugby World Cup 2021 marca nuevo estándar en bienestar del jugador

World Rugby confirmó que Rugby World Cup 2021 tendrá los estándares más avanzados de bienestar del jugador vistos en un evento de rugby.

Mientras se realizan los preparativos finales para dar la bienvenida a los mejores equipos del mundo a Nueva Zelanda, el CEO de World Rugby, Alan Gilpin, dijo que el evento mostrará lo mejor de las mujeres en el deporte dentro y fuera del campo, incluyendo los mejores programas de bienestar de las jugadoras.

“El éxito de las Leonas y de la Eurocopa en su conjunto cautivó a una nación y nos ha desafiado a todos a aprovechar la enorme oportunidad y el poder de las mujeres en el deporte, algo que estamos haciendo”, dijo Gilpin. “Somos el siguiente gran evento en este año de transformación del deporte femenino con una innovadora Rugby World Cup en Nueva Zelanda, que será fantástica en muchos sentidos.”

“Para que las mejores mujeres del mundo se den cuenta de su potencial en los escenarios más grandes del mundo, debemos predicar con el ejemplo y ofrecer una experiencia de clase mundial en nuestros principales eventos. Y eso es lo que estamos haciendo en Nueva Zelanda.”

El enfoque de World Rugby hacia los estándares médicos y el apoyo en Nueva Zelanda verá una serie de nuevas innovaciones implementadas, incluyendo que todos los equipos tengan acceso a protectors bucales inteligentes para ayudar a medir la frecuencia y naturaleza de los impactos en la cabeza y validar la guía sobre los límites de entrenamiento con contacto, todo orientado hacia la prevención de lesiones. También será el primer torneo de rugby en tener apoyo de bienestar mental disponible para todos los participantes. Esto se suma a los últimos protocolos de identificación y manejo de conmociones cerebrales, así como a la educación de jugadores y entrenadores.

“Rugby World Cup 2021 contará con los estándares de bienestar de los jugadores más avanzados y completos jamás vistos en un evento de rugby. Desde protectores bucales inteligentes y los últimos métodos de identificación de conmociones cerebrales hasta apoyo para el bienestar mental, mostrará lo último en medicina, ciencia y tecnología, lo cual es realmente emocionante.

“Esto es muy importante para nosotros, no solo porque todos estamos trabajando arduamente para promover el bienestar en el rugby, sino porque reconocemos que debemos adoptar un enfoque diferente para nuestras atletas femeninas, no simplemente replicar lo que hacemos para los hombres”.

La presidente del grupo de trabajo de bienestar de las jugadoras de World Rugby, Dr. Araba Chintoh, agregó que los estándares surgieron de un enfoque dedicado al rugby femenino, un pilar clave del plan de seis puntos para cimentar al rugby como el deporte más progresivo en el bienestar del jugador.

“World Rugby nos ha dado el mandato y los recursos para cambiar el juego, una oportunidad que estamos aceptando con los brazos abiertos”, dijo Chintoh, ex internacional de Canadá, Profesora Asistente en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Toronto e integrante del programa de liderazgo Mujeres en el Rugby Capgemini.

La Dr. Chintoh lidera el enfoque dedicado de la federación internacional al bienestar de las mujeres, la prevención de lesiones y el bienestar mental en el rugby; el trabajo inicial del grupo se presentará en Nueva Zelanda en octubre y noviembre.

“Las consideraciones de bienestar de las mujeres a menudo son muy diferentes a las de los hombres y, por lo tanto, no podemos abordarlas de la misma manera. Estamos analizando específicamente la investigación, la educación, los avances en las leyes y los programas de prevención de lesiones dedicados a las mujeres. Nuestro papel es tanto ayudar a proteger como apoyar a las jugadoras. Contamos con un grupo de personas conocedoras y apasionadas, y World Rugby nos brinda un apoyo total.”

“Solo este año, World Rugby ha invertido más de £500,000 en cinco proyectos de investigación, específicamente enfocados en conmociones cerebrales, prevención de lesiones y salud de ex jugadores. Esta investigación nos ayudará a dar forma a un juego mejor, más seguro y más accesible que mujeres, niñas y niños quieran jugar, y sus padres quieran que ellos jueguen.”

“Los beneficios de jugar un deporte de equipo como el rugby son enormes, especialmente a nivel comunitario, donde juega el 99% de la gente. El juego en el que participa la gran mayoría de los jugadores es muy diferente a los niveles de élite del deporte; esto es algo que debo enfatizar”.

Leave a Reply