Dura derrota de Las Leonas ante Sudáfrica en Johannesburgo

Las Leonas no pudieron con Sudáfrica en el inicio de la gira y cayeron por 44 a 5 en el Ellis Park.

Las Boks mostraron un gran poderío físico y con mejor juego aprovecharon sus ocasiones para marcar y conseguir su primer triunfo ante Las Leonas.

Amistoso 2022 - 23

Sudafrica
España
44 - 5
Resultado Final
Emirates Airline Ellis Park stadium

Durante los primeros 40 minutos, poco pudo mostrar el equipo español ante un duro rival como lo fue el conjunto sudafricano.

Con mayor envergadura y potencia física, superó a España en casi todas las facetas del juego, aprovechando también varios errores propios y varios fallos en los placajes.

Desde el inicio, Sudáfrica se mostró superior en el campo rompiendo con su delantera y aprovechando la velocidad de sus tres cuartos.

A los 12 de juego, luego de varias fases involucrando a todas sus jugadoras, llegó el primer ensayo de las locales anotado por Ayanda Malinga al ganar en velocidad por fuera sumando los primeros puntos.

Minutos mas tarde, Libbie Janse Van Rensburg sumó otros 3, ademas de la transformación anterior luego de un golpe de castigo por fuera de juega de las Leonas para un parcial de 10 a 0.

Con pocas posibilidades de atacar, las Leonas sufrieron para armar un poco su juego ante un rival muy duro en defensa.

Un avant dejó a las locales sin un nuevo ensayo, luego de un buen kick de Janse Van Rensburg aprovechado por Nadine Roos pero la apertura sudafricana volvió a sumar otros 3 puntos con el pie a los 27 para el 13 a 0.

Los errores de España en las fases fijas complicaron aun mas a las leonas que volvieron a sufrir un nuevo ensayo, esta vez de Simamkele Namba, luego de, una vez mas, ganar en el contacto físico y aprovechar su velocidad para irse por fuera.

En la segunda mitad, el juego pasó a ser algo mas parejo, pero la efectividad local siguió marcando la diferencia.

Ambos conjuntos comenzaron con los cambios generando mas errores de manos y que se pasase a compartir mas el oval.

Pero como en la primera parte, las sudafricanas aprovecharon su ocasión con un buen kick cruzado de Janse Van Rensburg, que con algo de suerte, recibió Ayanda Malinga quien asistió a Nadine Roos.

La zaguera local dejó en el camino a dos españolas para irse a la zona de marca y aumentar la diferencia en el marcador.

Siete minutos mas tarde, la clásica jugada de Touch y Maul aportó otros 7 puntos para las sudafricanas que supieron aprovechar sus ocasiones en la segunda mitad.

Con desorden, España siguió intentando pero sin suerte y chocando ante una dura defensa local.

A 10 del final, Malinga capturo un kick español y con un buen cambio de paso dejó a las españolas sin opciones de placaje sumando el quinto ensayo sudafricano para el 41 a 0 parcial.

Janse Van Rensburg, con su 100% de efectividad, sumó otros 3 cerca del final y luego de mucho pelear, Marta Carmona sumó los únicos puntos de España con su ensayo cerca de la bandera.

Un duro inicio para las Leonas que tendrán menos de una semana para recuperarse antes del segundo test en tierras sudafricanas.

Foto: Springbok Women – Twitter

Leave a Reply