Irlanda y Sudáfrica suben posiciones en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini

Dos equipos mejoraron su posición en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini como resultado de los tres partidos internacionales disputados este fin de semana.

La victoria de Irlanda por 57-22 sobre Japón en Shizuoka las eleva por encima de Italia al sexto lugar, mientras que Sudáfrica igualó su mejor puesto previo de 11º luego de una victoria por 37-14 sobre España en Potchefstroom.

En el otro partido del fin de semana, Nueva Zelanda venció a Australia 52-5 para retener la Copa O’Reilly. Ruahei Demant y Ayesha Leti-I’iga anotaron dos tries cada una, mientras que Joanah Ngan-Woo, Amy du Plessis, Kendra Cocksedge y Luka Connor también apoyaron.

Fue la victoria número 21 consecutiva contra las Wallaroos y las prepara muy bien para el encuentro de regreso del próximo fin de semana en Adelaide y también para el partido del Grupo A de Rugby World Cup 2021 entre ambos equipos en Eden Park en Auckland el 8 de octubre.

Sin embargo, la victoria no tuvo ninguna recompensa en el ranking, con las Black Ferns todavía 7,20 puntos detrás del equipo número uno del mundo, Inglaterra, manteniendo su segundo lugar. Australia permanece en el octavo lugar sin modificar el total de puntos.

Jones, la heroína irlandesa

Irlanda remontó un 0-15 para mantener su récord de victorias contra Japón con su mayor remontada de su historia.

Irlanda ganó los seis encuentros que se remontan a 1994, pero esta fue la mayor cantidad de puntos que anotó en un partido contra las Sakura XV.

Neve Jones se unió a Lynne Cantwell, Sophie Spence y Alison Miller como las únicas mujeres irlandesas en anotar un hat-trick en tests, mientras que otras seis jugadoras apoyaron, incluyendo las debutantes Aoife Dalton y Méabh Deely.

Aoife Doyle, Chloe Pearse, Molly Scuffil-McCabe y Emma Hooban fueron las otras jugadoras que contribuyeron con un try cada una para Irlanda, mientras que Dannah O’Brien consiguió seis conversiones.

Los 0,41 de punto ganados en la victoria llevan a Irlanda al sexto lugar y 76,73 puntos en la general, mientras que Japón sigue en el puesto 13 pero con un total reducido de 65,61 puntos.

Sudáfrica gana a partir de la recuperación en el segundo tiempo

El test entre Sudáfrica y España siguió un patrón similar al jugado en Japón ya que las Springbok tuvieron que recuperarse de un comienzo lento para abrumar a sus oponentes.

El viernes en el Estadio Fanie du Toit de Potchefstroom, las Springbok Women anotaron 27 puntos sin respuesta en la segunda mitad para vencer a España 37-14 después de perder 14-10 en el descanso.

Cinco jugadoras diferentes apoyaron tries para el equipo local: Roseline Botes, Sinazo Mcatshulwa, Nomawethu Mabenge, Nadine Roos y Lusanda Dumke, respaldando su anterior  victoria por 44-5 en Johannesburgo la semana anterior.

Libbie Janse van Rensburg aportó 12 puntos, producto de tres conversiones, un penal y un drop goal, mientras que Zenay Jordaan también aportó tres puntos de un penal.

Para España, Alba Capell anotó un try, transformado por Inés Bueso-Inchausti, y el resto de sus puntos llegaron a través de un try-penal.

La victoria fue la quinta de Sudáfrica en seis partidos este año y les da un impulso real de cara a la Rugby World Cup 2021.

También las eleva a su mejor ranking histórico de 11, por encima de España.

Sudáfrica ahora tiene 68.50 puntos, tres centésimas de punto mejor que Las Leonas en el 12º lugar.

Crédito de la foto: INPHO/Akito Iwamoto

Leave a Reply