Italia iguala su mejor posición histórica en el ranking femenino de World Rugby impulsado por Capgemini

Italia irá a Nueva Zelanda para Rugby World Cup 2021 con renovada confianza después de que lograron darle la vuelta a Francia y ganar su último partido de preparación.

Francia ganó cómodamente 21-0 cuando los equipos se enfrentaron en el primer encuentro en Niza hace una semana, pero el partido de vuelta en Biella el viernes por la noche fue diferente, con las Azzurre ganando por 26-19.

Italia dejó atrás la decepción de no contar con su lesionada capitana Manuela Furlan para anotar cuatro tries y vencer a Les Bleues por quinta vez en la historia.

Los tries convertidos de Madoussou Fall Romane Menager le habían dado a Francia una ventaja de 14-0 en la primera media hora.

Pero Italia respondió magníficamente y anotó dos tries propios antes del descanso, a través de Melissa Bettoni y Michela Sillari. Con una de las conversiones falladas, perdían por dos puntos de cara a la segunda mitad.

Sin embargo, Italia pronto se encontró al frente cuando Vittoria Ostuni Minuzzi cruzó la línea en el minuto 45 y Beatrice Rigoni agregó los extras.

Melissande Llorens empató el marcador con el tercer try de Francia en el minuto 69, pero Italia encendió la potencia con su ataque en las etapas finales y fue recompensada con un intento de penalización que aseguró el juego con cinco minutos para el final.

La victoria envía a Italia por encima de EE. UU. en el quinto lugar en el ranking femenino de World Rugby impulsado por Capgemini, mientras que Francia cae al cuarto lugar y Canadá las reemplaza en el tercer lugar.

Italia está en el Grupo B de Rugby World Cup 2021 y comienza su campaña contra EE. UU., el equipo al que superó en el ranking, el 9 de octubre.

El día anterior, Francia tendrá el honor de inaugurar el torneo cuando se enfrente a sus oponentes del Grupo C Sudáfrica en Eden Park en Auckland.

Leave a Reply