Las Springbok Women son las que mas crecieron en el ranking femenino de World Rugby impulsado por Capgemini

Mientras las Red Roses siguen orgullosas en la cima del Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini con un total de 96.78 puntos, tras importantes triunfos frente a Estados Unidos y Gales, algunos de sus rivales en Rugby World Cup 2021 tuvieron suerte dispar en la previa del torneo.

Sus retadoras más cercanas, Nueva Zelanda, no pudieron superar a Inglaterra como el equipo mejor clasificado del mundo mientras se preparan para recibir el evento insignia del rugby, pero lograron obtener una fracción de punto de calificación en el transcurso de junio a septiembre, para reducir la brecha entre los dos equipos a 8,20 puntos.

Siete tries

La victoria del sábado por 95-12 sobre Japón, en la que Portia Woodman anotó siete tries, vio a las Black Ferns cerrar sus preparativos con seis victorias, tres contra Australia, una contra Estados Unidos y otra contra Canadá, anotando 270 puntos y concediendo solo 47.

Canadá comenzó sus partidos previos a Rugby World Cup 2021 en el tercer lugar donde permanece, aunque con menos puntos: 87.17. Mientras que Canadá ganó cinco partidos, contra Estados Unidos, Australia, Italia, Gales y Fiji, la derrota por 28-0 ante Nueva Zelanda resultó costosa desde la perspectiva de la clasificación.

Francia tuvo posibilidades de superar a Canadá, pero no ha cambiado en la cuarta posición, perdiendo 1,90 puntos como resultado de su segunda derrota ante Italia, que se dirige a la Rugby World Cup en una quinta posición y un total de puntos mejorado de 78,51.

Estados Unidos y Australia intercambiaron lugares con las Águilas tomando el sexto lugar frente a las Wallaroos, que no pudieron ganar ninguno de sus cinco partidos.

Una de esas derrotas llegó a manos de Estados Unidos, que también venció a Escocia 21-17 en un encuentro igualmente apretado en Edimburgo. Las derrotas ante Canadá, Nueva Zelanda e Inglaterra no afectaron negativamente su puntaje, que aumentó 1,74 puntos a 78,37.

Perder ante Inglaterra y Canadá no afectó la posición de Gales que permanece en el noveno lugar, pero Escocia entró en el top 10 a pesar de perder su único test de preparación a RWC 2021 ante Estados Unidos. Esa derrota le costó a Escocia poco menos de un tercio de punto, pero con España perdiendo sus dos tests ante Sudáfrica, ahora tienen un mejor total de puntos que Las Leonas.

Grandes escaladores

Después de haber puesto un centenar de puntos tanto en Zimbabue como en Namibia para ganar la Rugby Africa Women’s Cup en junio, Sudáfrica mantuvo el impulso al compartir su serie de dos tests con Japón antes de derrotar a España en fines de semana consecutivos en agosto.

Con cinco victorias de seis, el equipo de Stanley Raubenheimer obtuvo la mayor cantidad de puntos de cualquier equipo (5.11) de junio a septiembre y escaló dos lugares hasta el 13.

Por último, pero no menos importante, Fiji irá a Nueva Zelanda ocupando el puesto 21 en el mundo.

Al quedarse con el Campeonato Femenino de Rugby de Oceanía con una victoria por 31-24 sobre Samoa en julio, Fiji aumentó su calificación en 1,71 puntos a 54,33, dejándo al equipo a solo 0,39 de punto por debajo de Alemania.

Fiji habría entrado en el top 20 por primera vez desde que se introdujo el ranking en febrero de 2016 si hubiera mantenido a Canadá en un empate en el partido de despedida del viernes en Suva, pero las norteamericanas prevalecieron 24-7.

Leave a Reply