Todo lo que hay que saber de Rugby World Cup 2021

La espera por Rugby World Cup 2021 está llegando a su fin. A menos de dos semanas del comienzo, los equipos están comenzando a llegar a Nueva Zelanda y crece la emoción.

Las anfitriones Nueva Zelanda se dirigen a la RWC 2021 como campeones defensores y en lo alto, después de haber vencido a Japón 95-12 en Eden Park en su último calentamiento para la final retrasada.

Mientras tanto, las subcampeonas de  RWC 2017, Inglaterra, son el equipo a vencer en el rugby mundial y aseguraron su victoria record consecutiva número 25 a principios de este mes, superando a Gales 73-7 en Bristol. Es uno de los equipos que esperan recorrer el camino hacia la final, que se jugará en Eden Park el 12 de noviembre.

Antes de lo que prometen ser cinco semanas apasionantes en la Isla Norte de Nueva Zelanda, te contamos los detalles de la RWC 2021.

¿Dónde se juega la RWC 2021?

RWC 2021 comenzará en el icónico Eden Park el 8 de octubre, cuando Sudáfrica se enfrente a Francia en el Grupo C. Después de ese partido, Inglaterra se enfrentará a Fiji antes de que vecinas unidas por el Mar de Tasmania, Nueva Zelanda y Australia, cierren el telón en la primera jornada.

El foco se trasladará al Northland Events Center al día siguiente y al estadio de Whangarei donde habrá nueve partidos durante la fase de grupos y los dos primeros cuartos de final el 29 de octubre.

Se jugarán seis partidos de la fase de grupos en el estadio Waitakere de Auckland, que también albergará los otros dos cuartos de final el 30 de octubre.

Tanto las semifinales el 5 de noviembre como la final de bronce y la gran final una semana después se jugarán en Eden Park.

¿Cuántos equipos se han clasificado?

Siete equipos aseguraron su lugar en Nueva Zelanda con su actuación en la RWC 2017, incluidas las anfitrionas, que ganaron el torneo en Belfast.

Los subcampeones Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia y Gales también se aseguraron la clasificación en Irlanda.

Cuatro equipos más (Japón, Fiji, Italia y Sudáfrica) reservaron sus pasajes a Nueva Zelanda a través de la clasificación regional, mientras que Escocia se convirtió en la doceava y última nación en confirmar su lugar cuando ganó el Torneo de clasificación final en Dubai a principios de este año.

¿Cómo se ganará la RWC 2021?

Las 12 naciones competidoras se han dividido en tres grupos, y los partidos de la fase de grupos se jugarán en seis jornadas entre el 8 y el 23 de octubre.

El primero y segundo de cada grupo se clasificará para cuartos de final, junto con los dos mejores terceros clasificados.

Los cuartos de final se jugarán los días 29 y 30 de octubre, y los ganadores avanzarán a las semifinales, que se jugarán en Eden Park el 5 de noviembre.

Siete días después, los ojos del mundo del rugby volverán a estar puestos en el famoso estadio de Auckland cuando se decida el destino del trofeo.

¿Se han anunciado las plantillas?

Sí; las doce naciones competidoras han nombrado sus escuadras para el torneo.

Siete miembros del plantel de Black Ferns formaron parte del equipo que ganó la RWC 2017, mientras que el de Inglaterra contiene seis jugadores que ganaron la RWC 2014.

Las doce escuadras, aquí.

¿Dónde puedo comprar entradas?

Puedes comprar boletos para RWC 2021 desde el sitio oficial, aquí.

Los boletos tienen un precio de NZ $ 5 para niños y NZ $ 10 para adultos.

¿Qué pasó en RWC 2017?

La RWC 2017 comenzó en Dublín con una gran victoria para los defensoras del título Inglaterra. Kay Wilson anotó cuatro de los 10 tries de las Rosas Rojas en la derrota de España por 56-5 en el UCD Bowl.

Inglaterra pasaría a encabezar el Grupo B, venciendo a Estados Unidos 47-26 en el partido decisivo, y luego ganó 20-3 contra Francia en la semifinal.

Las Black Ferns habían encabezado el Grupo A y se enfrentaron a Estados Unidos en semifinales. Portia Woodman apoyó cuatro tries para ayudar a que Nueva Zelanda gane 45-12.

En la final en el Kingspan Stadium de Belfast, Toka Natua apoyó un hat-trick de tries cuando las Black Ferns remontaron un 17-10 en el primer tiempo para ganar 41-32 y sellar su quinto título.

¿Quiénes fueron las máximas anotadoras de try y puntos en Irlanda?

Portia Woodman terminó RWC 2017 como la máxima anotadora de tries del torneo con 13, incluidos ocho contra Hong Kong en la fase de grupos.

La cantidad de Woodman fue más del doble que la de sus rivales más cercanos. Su compañera de equipo Selica Winiata y las canadienses Magali Harvey y Elissa Alarie apoyaron seis veces cada una.

Sus 65 puntos también fueron también la mayor cantidad en RWC 2017, tres más que su compañera en las Black Ferns, Kendra Cocksedge.

Emily Scarratt de Inglaterra terminó el torneo con 56 puntos, mientras que Magali Harvey también llegó al medio centenar, terminando RWC 2017 con 51 puntos.

¿Cuándo se jugó la primera Rugby World Cup femenina?

La primera Rugby Rugby World se jugó durante ocho días en el sur de Gales en abril de 1991.

Nueva Zelanda y Estados Unidos encabezaron sus grupos y se enfrentaron en la primera semifinal en Cardiff Arms Park, la capitana de las Águilas Femeninas, Barb Bond, anotó el intento decisivo para enviar a su equipo a la final.

Inglaterra proporcionó la oposición, después de haber vencido a Francia en la segunda semifinal. Gill Burns luego convirtió un try de penalti para darle a los ingleses una ventaja de 6-0 en la primera mitad de la final.

Sin embargo, Estados Unidos respondió con tres tries después del descanso, a través de Clare Godwin (dos) y Patty Connell, para sellar una victoria por 19-6 y convertir a su equipo en las primeras campeonas de Rugby World Cup.

¿Quién lo gana?

Nueva Zelanda no compitió en la segunda Rugby World Cup en 1994, que ganó Inglaterra, pero regresó cuatro años más tarde para ganar su primer título, venciendo a Estados Unidos en la final.

Ese fue el comienzo de una notable racha de dominio para los Black Ferns, ganando cuatro RWC seguidas entre 1998 y 2010.

Inglaterra ganó su segundo título en RWC 2014, venciendo a Canadá 21-9 en la final. Hace cinco años, los Black Ferns conquistaron su quinta Copa del Mundo de Rugby al derrotar a Inglaterra por 42-31 en la final de Belfast.

Leave a Reply