Colorado sede de un exitoso Foro Femenino

Representantes femeninas de toda la región de Rugby Americas North (RAN), que trabajan en una variedad de roles de liderazgo dentro de sus comunidades de rugby, asistieron recientemente a un exitoso Foro Femenino.

El objetivo de la conferencia era proporcionar a las mujeres un conocimiento práctico y profundo de los elementos clave necesarios para gestionar y aumentar con éxito el rendimiento de sus programas de rugby.

Doce naciones estuvieron representadas en el evento de tres días.

Mercedes Foy, directora del equipo femenino de Cayman Rugby Football Union, asistió al foro con el objetivo de conocer gente nueva y compartir conocimientos. “Quiero compartir las mejores prácticas y algunas de las cosas que nos están funcionando en las Islas Caimán para que, en última instancia, podamos hacer que la región RAN sea más exitosa”, dijo Foy.

El tono productivo del Foro se estableció desde el primer día sumergiéndose en la cultura de equipo y el alto rendimiento. Scott Harland, Gerente Regional de Capacitación de RAN y presentador del Foro junto a Asya Bartley de Canadá, analizaron los elementos necesarios para establecer y desarrollar un equipo de alto rendimiento. Brindaron información sobre los requisitos organizativos para facilitar el desarrollo de los atletas y reconocieron la importancia de la evolución constante del equipo de apoyo de los atletas.

Pensamiento ingenioso

Harland y Bartley también dieron a los participantes ideas sobre formas de obtener más recursos para el desarrollo de su programa. Esto resonó con Tenisha Vincent, Presidente del Comité de Selección de la de la Trinidad & Tobago Rugby Football Union. Comentó que el contenido de alto rendimiento le dio la idea de apoyarse en los estudiantes de posgrado para el apoyo fisioterapéutico y analítico de sus atletas.

“La TTRFU tiene un número limitado de voluntarios que trabajan con nuestro sindicato, por lo que poder acceder a ese recurso sería importante para nosotros”, dijo Vincent.

La agenda luego pasó a la gestión del equipo. El grupo obtuvo nuevas perspectivas de Darcy Patterson, directora del equipo femenino de Rugby Canadá. Patterson ayudó a definir el rol del manager de equipo, que a menudo tiene múltiples facetas. Esto condujo a una sesión basada en escenarios en la que los asistentes tuvieron que trabajar juntos para ver cómo manejarían ciertas situaciones, utilizando el conocimiento que aprendieron durante el día combinado con experiencias personales. El contenido también exploró elementos técnicos, como la consideración del presupuesto, el bienestar del jugador y cómo hacer una hoja de ruta.

El Foro culminó con talleres de planificación de eventos a cargo de Heriberto Lachica, Coordinador de Eventos de la Federación Mexicana de Rugby, y Brandy Melville, Gerente General Comercial y de Eventos de USA Rugby, presentándole al grupo diferentes herramientas y técnicas que facilitan la gestión eficaz de eventos y cómo aplicarlas directamente.

Lachica habló sobre los procesos que los asistentes pueden usar para planificar un evento integral, mientras que Melville se centró en los elementos logísticos que deben tenerse en cuenta en el lugar y las instalaciones. Brindó información útil sobre cómo las organizaciones pueden abordar la transmisión televisiva, el marketing y la promoción general de eventos con consejos sobre cómo aprovechar al máximo el patrocinio y la importancia de la participación de la comunidad.

El Foro fue más allá del aprendizaje en el aula, y funcionó como una oportunidad para establecer contactos entre los diversos países que compiten regularmente pero que rara vez interactúan entre sí. Los asistentes tuvieron muchas oportunidades de socializar, desde una noche de cine hasta juegos para generar equipos, y disfrutar de los partidos del torneo RugbyTown 7s 2022 en el Infinity Park.

En general, la conferencia fue un éxito ya que los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar, establecer contactos y, en última instancia, reconocer cuánto se necesitaba un evento como este. En el futuro, el personal de RAN se comunicará con el grupo para ver cómo han implementado algunos de sus aprendizajes del Foro en sus programas locales de rugby.

Participantes del 2022 Rugby Americas North Women’s Forum: Petal Adams (Guyana), Zhenya Allain (St. Lucia), Heather Bernard (Jamaica), Corrie Cross (Bermuda), Gillian Cross (Bermuda), Caroline Deegan (Cayman Islands), Mercedes Foy (Cayman Islands), Patricia Jackson (Jamaica), Tamara Van Leeuwen (Curaçao), Janet London (Bahamas), Raquel Macias (USA), Rhian Minty (Cayman Islands), Gabriela Rojas Moreno (Mexico), Hannah Nitz (USA), Claudie Noël (Canada), Danielle Phillips (Barbados), Tenisha Samuel-Duke (Trinidad & Tobago), Jodian Simpson (Jamaica), Bertha Karina Landeros Solorio (Mexico), Alicia Sooknanan (Trinidad & Tobago), Maria Thomas (Trinidad & Tobago), Kanisha Vincent (Trinidad & Tobago), Araba Roo Chintoh (RAN Executive Committee), Cristina Flores Justic (RAN Executive Committee), Niall Brooks (RAN General Manager), Scott Harldna (RAN Regional Training Manager), Erin Kennedy (RAN Regional Development Manager), Asya Bartley and Darcy Patterson (Presenters, Canada), Heriberto Lachica (presentador, Mexico).

Leave a Reply