12 jugadoras para seguir en Rugby World Cup 2021

Rugby World Cup 2021 comenzará oficialmente el sábado cuando Sudáfrica se enfrente a Francia en el icónico Eden Park.

Ese encuentro no solo dará inicio a una apasionante jornada inaugural, sino también es el primero de seis fines de semana palpitantes en los que los doce mejores equipos del planeta pujarán por levantar el trofeo.

¿A quién deberías estar mirando atentamente mientras disfrutas de los partidos?

Hemos analizado las doce plantillas y seleccionamos un jugador de cada uno que debería acelerar el pulso desde ahora hasta el 12 de noviembre.

Emily Chancellor (Australia)

Chancellor se ha visto cada vez más cómoda con la camiseta número seis, después de haber cambiado de lado del scrum, a medida que avanza el año y estará entre los jugadores más importantes de su país en la Isla Norte de Nueva Zelanda.

Chancellor pasará al Premier 15s inglés con Harlequins después de la RWC 2021 y espera hacerlo tras finalizar un torneo exitoso.

Si los Wallaroos quieren igualar su mejor Rugby World Cup y llegar a las semifinales, entonces necesitarán que Chancellor y sus colegas de la fila de atrás disparen.

Sophie de Goede (Canadá)

Teniendo en cuenta que sus padres, Hans de Goede y Stephanie White, capitanearon Canadá, no debería sorprender que Sophie asumiera la misma responsabilidad tres semanas antes de cumplir 23 años.

Desde entonces, De Goede hija ha llevado a Canadá a cinco victorias en seis partidos, incluidas victorias contra sus rivales del Grupo B, Estados Unidos e Italia.

La octavo de Canadá es una amenaza en la anotación de ensayos, ya que apoyó cuatro tries en 14 tests para su país, y también es un as en los kicks a los postes.

Sarah Bern (Inglaterra)

Inglaterra tiene un equipo repleto de talento aunque pocas de las 32 jugadoras en RWC 2021 pueden hacer que el pulso se acelere tanto como la primera línea.

Siempre presente en el Grand Slam del Seis Naciones Femenino 2022, en la que contribuyó cinco tries, Bern apoyó nueve veces en sus últimos ocho tests.

Dado que se espera que Inglaterra tenga la delantera en muchos de sus partidos en Nueva Zelanda, es de esperar que agregue tries en las próximas cinco semanas.

Vitalina Naikore (Fiji)

Las defensas de los equipos del Grupo C deben saber sobre la capacidad de llegar al try de Naikore en RWC 2021.

La emocionante wing o centro ha estado en gran nivel este año, anotando un hat-trick en la final del Super W para ayudar a Fijian Drua a levantar el título y proclamarse Jugadora del Campeonato.

Naikore ha transportado ese éxito al escenario internacional, donde ha marcado tres tries cada uno contra Tonga y Wahine Māori en la preparación para el Mundial. A sus 22 años, es también es confiable desde el tee de patadas.

Laure Sansus (Francia)

Les Bleues necesitarán a su medioscrum  Sansus, medio Scrum y su forma reciente, en RWC 2021 si quieren ganar su primer título  Mundial en Nueva Zelanda.

Sansus fue una de las jugadoras del Seis Naciones Femenino de 2022, anotó seis tries cuando su equipo se quedó corto, no pudiendo ganar el campeonato por la derrota ante sus rivales del Grupo C, Inglaterra.

Una amenaza constante desde la base del scrum o en el juego abierto con sus quiebres, no se recomienda a los fanáticos que desvíen la vista del número nueve cuando está en el campo.

Michela Sillari (Italia)

La asociación de centro de Sillari con Beatrice Rigoni ha sido clave para la mejora de Italia en los últimos años.

En ninguna parte fue más efectiva que en el Clasificatorio Europeo a RWC 2021 en septiembre de 2021, cuando apoyó dos tries y 27 puntos para ayudar a las Azzurre a reservar su vuelo a Auckland.

Apoyó un try en la victoria de calentamiento de Italia contra Francia el mes pasado que levantó la moral, los fanáticos querrán estar atentos a su distintivo casco durante las próximas semanas.

Mana Furuta (Japón)

Habiendo hecho su debut de prueba a los 18 años en 2016, la habilidosa centro ha disfrutado de una gran temporada en el escenario internacional seis años después.

Siempre presente en la alentadora, aunque sin victorias, gira de fin de año por Europa en noviembre pasado, Furuta disfrutó de una impresionante campaña debut en Super W en Australia, ganando el premio a Jugadora del Año de los Brumbies.

Desde entonces, comenzó seis tests para Japón, incluyendo las victorias contra Fiji, Australia, Sudáfrica e Irlanda.

Ayesha Leti-I’iga (Nueva Zelanda)

A las Black Ferns no les faltan exactamente opciones, pero Leti-I’iga, sin duda, ha sido la wing en forma de cara a RWC 2021.

Solo en 2022, la estrella de Wellington y las Hurricanes, ex velocista, apoyó siete tries en solo cinco tries.

Esa racha incluye un hat-trick contra Estados Unidos en junio y Leti-I’iga querrá replicar esa forma este y el próximo mes.

Libbie Janse van Rensburg (Sudáfrica)

Ninguna mujer en la historia ha convertido más tries en un solo partido que los 14 de Van Rensburg, al sumar 38 puntos contra Namibia en junio.

La apertura siguió con actuaciones claves en la racha de tres victorias consecutivas que las Springbok Women lograron antes de la RWC 2021.

Es casi seguro que Van Rensburg será la número 10 contra Francia este fin de semana, y con la prolífica Ayanda Malinga por fuera de ella, quién sabe qué podría pasar en Eden Park?

Hope Rogers (Estados Unidos)

Otra pilar de gran nivel para sumar a la lista, Rogers se unió a Exeter Chiefs en la Premier 15 de Inglaterra en enero y procedió a anotar 12 tries en 13 partidos.

No tan prolífico en el escenario de prueba, el jugador de 29 años cruzó la línea de try cuatro veces en igual cantidad de apariciones en 2022, incluido dos en la victoria preparatoria contra Escocia en Edimburgo.

Rogers deberá estar en su mejor momento en el scrum, así como en el juego abierto, si Estados Unidos va a emerger de un Grupo B difícil, que también incluye a Canadá, Italia y Japón.

Alisha Butchers (Gales)

Cuando Gales abrió su campaña del Seis Naciones Femenina de 2022 con victorias consecutivas contra Irlanda y Escocia, Butchers impresionó incluso cuando el nivel de su equipo decayó.

Butchers querrá replicar esa forma de principios de año cuando Gales abra su campaña en RWC 2021 contra Escocia en Whangārei el domingo.

Si puede ayudar a inspirar al equipo de Ioan Cunningham a una victoria contra sus rivales de las Seis Naciones, entonces un lugar en los cuartos de final estará a su alcance.

Leave a Reply