Oceania Rugby Aquí y Ahora! celebrando a la mujer en el rugby

Oceania Rugby se unió a sus 17 uniones en membresía para celebrar por tercera vez el mes de Septiembre como el mes de la mujer en el rugby.

La asociación regional tuvo un mes de eventos bajo el lema ‘Aquí, ahora!’ como marco de celebración de eventos y personas que empujan el desarrollo femenino en el rugby en toda Oceanía en la previa a Rugby World Cup 2021.

La campaña llega en un período en el que la región está liderando el desarrollo.

La RWC 2021 no solo tendrá lugar en Nueva Zelanda del 8 de octubre al 5 de noviembre, sino que los equipos femeninos de Oceanía llenaron podios durante el HSBC World Rugby Sevens Series, los Juegos de la Commonwealth y la Rugby World Cup Sevens 2022.

Además de todo ese éxito, el Campeonato Femenino de Rugby de Oceanía regresó por primera vez desde 2019, y se llevó a cabo durante nueve días en Auckland en julio.

Durante septiembre, Oceania Rugby celebró el primer Women’s Combine del mundo, mostrando a 20 de las mejores jugadoras de Papúa Nueva Guinea, Samoa y Tonga a entrenadores de Super W en la Costa Dorada de Australia.

“Ha sido muy enriquecedor”, dijo la apertura de Tonga, Shonte To’a, a World Rugby sobre el Combine.

“Ver a mi gente del Pacífico tener la oportunidad de representar su historia, su hogar, sus culturas y sus creencias, y ser el pilar de su familia, representar aquí en este combinado.”

“Creo que estar rodeada en este entorno es muy enriquecedor como atleta femenina”.

Nicky Ponsford, Gerente de Alto Rendimiento Femenino de World Rugby, estuvo en Gold Coast para el Combine, y también participó en uno de los tres seminarios web que Oceania Rugby realizó como parte del mes de eventos.

Los seminarios web se centraron en “Desafiar la desigualdad e influir en el cambio”, “Liderazgo dentro y fuera del campo” y “Aquí, ahora y más allá”, y contaron con oradores invitados del organismo regional y sindicatos miembros.

Una de ellas fue la ex primera línea de las Wallaroos, Vanessa Bradley, quien recientemente emprendió un proyecto de investigación para reconocer con un tradicional cap a todas las mujeres que representaron a Queensland en el campo de rugby.

Cuando habló con Oceania Rugby, Bradley reveló que esperaba que algún día la gente ya no se preguntara “¿es rugby femenino o rugby masculino?”

“Mi visión para las mujeres en el rugby es que no existe necesariamente la estipulación de que somos mujeres en el rugby”, dijo.

“Siempre estaremos orgullosas de ser mujeres que juegan rugby y siempre habrá momentos en los que el rugby femenino tenga necesidades y desafíos diferentes a los del rugby masculino, pero mi gran esperanza es que el primer pensamiento de cualquiera sea que es solo rugby. ”

Leave a Reply

Verificado por MonsterInsights