Canadá muestra su eficacia para comenzar con triunfo su campaña en Rugby World Cup 2021

Canadá fue muy superior en todo sentido para derrotar a Japón 41-5 en Rugby World Cup 2021 en Whangārei.

El partido del Grupo B fue entretenido con Japón jugando durante 80 minutos aunque superado por una Canadá que simplemente tuvo demasiada calidad.

Canadá, que ocupa el tercer lugar en el Ranking femenino de World Rugby impulsado por Capgemini, tuvo un comienzo positivo después de solo dos minutos.

La wing Paige Farries presionó y tapó un kick japonés lanzándose sobre el balón suelto para el primer try.

Japón, en el puesto 13 del ranking mundial, tres minutos llegó al try a través de la segunda línea Maki Takano para nivelar el encuentro. Sería los únicos puntos japoneses.

El siguiente try en el partido provino de la hooker canadiense Emily Tuttosi, que su medio scrum Brianna Miller convirtió para poner el 12-5.

La propia Miller luego anotó un try no convertido 16 minutos antes del descanso mientras el rugby de Canadá mostraba confianza.

Se aseguraron el cuarto try y el punto bonus a la media hora cuando Tuttosi anotó su segundo try del encuentro y luego, cinco minutos antes del descanso, el try número cinco llegó cuando Miller anotó su segundo try del partido. Así, tras los primeros 40 minutos, Canadá estaba 27-5 arriba.

Para los 10 minutos de la segunda mitad Canadá consiguió el try número seis, Tuttosi se quedó con su triplete, con Sophie De Goede, la número ocho y capitana, agregando la conversión para poner el 34-5 parcial.

Con 14 minutos restantes del partido, llegó el séptimo try para Canadá.

El reemplazo Mikiela Nelson fue quien apoyó y De Goede aportó la conversión para el 41-5.

El equipo japonés nunca se dio por vencido y seguramente habrá aprendido mucho de la experiencia y seguirá aportando mucho a esta competencia en las próximas semanas.

Al finalizar el encuentro, la capitana De Goede dijo: “Fue un buen juego para nosotras; comenzamos con fuerza y ​​​​sabemos que podemos construir desde aquí”.

“Hemos trabajado mucho en nuestro maul y esperamos que sea un arma para nosotros durante el resto de la competencia.”

“Gracias a Japón, nos ofrecieron un partido difícil y seguro que son un equipo que irá mejorando durante el torneo”.

Copa del Mundo XV 2022 - 23

Japon
Canada
5 - 41
Resultado Final
Northland Events Centre

Leave a Reply