Australia se recupera en la segunda etapa para derrotar a Escocia

Australia terminó este encuentro de Rugby World Cup 2021 con 13 jugadoras, pero aún así logró derrotar a Escocia 14-12 recuperándose después de ir perdiendo en la primera mitad.

Fueron más de 80 minutos palpitantes en el Northland Events Center en Whangārei, con Escocia dominando la primera mitad para liderar 12-0.

Australia puso su mejor juego en la segunda mitad y su presión valió la pena con dos intentos convertidos para darles su primera victoria en el torneo este año. Escocia, tras su dolorosa derrota en el cierre ante Gales en la primer semana, obtuvo su segundo punto de bonificación defensivo.

Escocia, décima en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini, tomó la delantera en el noveno minuto con un try de la hooker Lana Skeldon desde un maul después de un lineout. La apertura Helen Nelson no pudo convertir y fue 5-0 para las europeas.

Sexta en el mundo, Australia buscaba afianzarse en el juego y hacer circular el balón a jugadoras emocionantes como su centro Sharni Williams y la fullback Maya Stewart.

Sin embargo, fue Escocia quien pudo estirar la ventaja cuando la wing Rhona Lloyd irrumpió solo para que la fullback australiana Lori Cramer se lo negara con un último suspiro.

El try número dos llegó en el minuto 27 cuando Escocia usó nuevamente su maul de lineout con buenos resultados, Skeldon casi llegando a su segundo try; la referí Lauren Jenner determinó una infracción y otorgó un try penal y automáticos siete puntos.

Australia estaba 12-0 abajo y, para colmo de males, su hooker Adiana Talakai recibió una tarjeta amarilla.

La capitana de los Wallaroos, Shannon Parry, fue reemplazada por Ashley Marsters para que esta última pudiera entrar como hooker.

Australia hizo bien en sobrevivir los 10 minutos mientras estuvo con 14 jugadoras y, justo cuando Parry regresó, se acercaron a la línea de ensayo de Escocia.

Esa oportunidad fue creada por una gran carrera de la pilar Eva Karpani, pero antes del medio tiempo Australia no pudo convertir la ventaja territorial en puntos; para entonces Escocia perdió a la wing Chloe Rollie por lesión, reemplazada por Shona Campbell.

Australia tenía la ventaja del viento en el segundo tiempo y mostró su ansiedad por abril el marcador tan pronto como pudiera.

La número ocho, Grace Hamilton, y la Jugadora del Partido de Mastercard, Karpani, lograron buenas yardas, pero la defensa escocesa se mantuvo firme.

Eso fue hasta justo antes de la hora de partido cuando el equipo creó espacio y la wing Bienne Terita, que había apoyando dos tries el fin de semana pasado ante Nueva Zelandaanotó el primer try que Cramer convirtió para el 12-7.

Con 10 minutos para un final apretado, ese seguía siendo el marcador.

Tres minutos más tarde, Australia empató 12-12 cuando Masters corrió una gran línea para el try del empate. Cramer convirtió y las Wallaroos pasaron a estar 14-12 arriba.

El drama continuó y con cuatro minutos para el final, Marsters recibió una tarjeta roja por contacto directo con la cabeza de la ingresada escocesa, Sarah Law.

Escocia trató de sumar los puntos ganadores, pero Australia aguantó para ganar a pesar de que Talakai recibió su segunda tarjeta amarilla y una roja ya con el reloj en rojo.

Copa del Mundo XV 2022 - 23

Escocia
Australia
12 - 14
Resultado Final
Northland Events Centre

Leave a Reply