Estados Unidos derrota a Japón con punto de bonificación

Estados Unidos se recuperó con estilo al regresar del entretiempo para derrotar a Japón 30-17 en el Northland Events Center en Whangārei en un gran partido de Rugby World Cup 2021.

Habiendo perdido ante Italia en su primer partido del Grupo B en la primera semana, las estadounidenses sabían la importancia que tenía este partido para su futuro en el torneo.

Y después de unos primeros 40 minutos por debajo del nivel esperado, el séptimo equipo en el ranking femenino de World Rugby impulsado por Capgemin, intensificó su ritmo para superar a Japón en un entretenido encuentro.

Japón, que perdió 41-5 ante Canadá en la primera semana y ocupa el puesto 13 en el mundo, tomó la delantera después de solo cinco minutos cuando su medio scrum Megumi Abe encontró el primer espacio. La apertura Ayasa Otsuka falló la conversión para el 5-0 parcial.

Las cosas mejoraron para el equipo japonés en el minuto 13 cuando Kathryn Johnson, la tercera línea de Estados Unidos, recibió una tarjeta amarilla.

Sin embargo, cuando estuvo fuera del equipo y Japón con 15 jugadoras, las asiáticas no supieron sacar ventaja y, casi al mismo tiempo que regresó de su castigo, Estados Unidos se anotó en el marcador gracias a un penal de la apertura Gabriella Cantorna.

Los siguientes 17 minutos no tuvieron modificaciones al marcador por lo que cuando llegó el fin del primer tiempo, el mismo leía 5-3 para Japón.

Estados Unidos necesitaba un comienzo rápido para recuperar su ritmo después del descanso y llegó cuando la hooker Joanna Kitlinski anotó un try magníficamente tomado después de 45 minutos. Cantorna no pudo convertir y la ventaja de 8-5 era mínima.

El liderazgo solo duró seis minutos porque la fullback Hinano Nagura anotó el segundo try de Japón para demostrar que no iban a ser fáciles de derroto aún cuando Otsuka falló la conversión.

En un encuentro abierto y de muchas corridas, Estados Unidos pudo quebrar la defensa japonesa y así anotó su segundo try, a través de Alev Kelter, aunque la conversión fallida de Cantorna significó que su ventaja fuera nuevamente frágil: 13-10.

Sabiendo que necesitaban imponerse en los últimos 20 minutos para deshacerse de Japón, Estados Unidos hizo tres cambios cerca de los 60 minutos del partido y las piernas frescas trajeron inmediatamente un nuevo ímpetu al equipo.

Elizabeth Cairns, una de esas suplentes, anotó su tercer try prácticamente con su primer toque de balón. que Kelter convirtió.

Y con 10 minutos para el final, la wing Jennine Detiveaux consiguió el try del punto de bonificación para Estados Unidos, que Kelter convirtió para poner el 27-10.

Sin embargo, Japón mostró su personalidad y su espíritu de lucha y anotó su tercer try del juego a cuatro minutos del final a través de la fullback Komachi Imakugi.

Ella misma convirtió su try, pero luego recibió una tarjeta amarilla por un tackle deliberado.

Así, Estados Unidos selló el resultado y la victoria con un penal tardío de Kelter.

La capitana de Estados Unidos, Kate Zackary, nombrada Jugadora del Partido de Mastercard, dijo: “Todas sabíamos que teníamos que dar un paso adelante en este encuentro y obtener la victoria; las chicas lo hicieron, especialmente en la segunda mitad”.

Copa del Mundo XV 2022 - 23

Estados Unidos
Japon
30 - 17
Resultado Final
Northland Events Centre

Leave a Reply