Tuttosi apoya dos tries en el triunfo de Canadá ante Italia

Canadá recibió un try en el primer minuto, pero pudo manejar la ansiedad para derrotar a Italia 22-12 con punto bonus en la segunda ronda de Rugby World Cup 2021..

El triunfo significa que ya tienen asegurado un puesto en cuartos de final y están en buena forma.

Ambas equipos llegaron al encuentro del Grupo B en el Waitakere Stadium de Auckland con un triunfo previo, ambos con punto bonus, en la primera semana: Canadá había derrotado a Japón e Italia a Estados Unidos.

Con Canadá ocupando el tercer lugar en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini e Italia en el quinto lugar, esta siempre iba a ser una encuentro fascinante.

Canadá comenzó mejor y en el primer minuto, un kick de la medio scrum de Canadá, Brianna Miller, fue tomado por la wing italiana Vittoria Ostuni Minuzzi que mostrando un gran juego de pies rompió la defensa para anotar un excelente try que la centro Michela Sillari no pudo convertir.

Eso puso a Canadá en acción, pero les tomó hasta el minuto 20 entrar en el marcador.

Cuando llegó, fue un muy buen try de la wing Paige Farries que Miller convirtió, para ponerse 7-5 arriba.

La hooker Emily Tuttosi, que anotó un hat-trick de tries contra Japón, volvió a sumar de a cinco cuando faltaban cuatro minutos para el descanso. Miller falló la conversión y Canadá se puso 12-5 a favor con 40 minutos por jugar.

Los tries de Farries y Tuttosi, además de su fuerte defensa, le dieron confianza a Canadá y ampliaron aún más su ventaja en el minuto 50.

La centro Sara Kaljuvee fue quien apoyó, nuevamente no pudiendo sumar la conversión.

Esa ventaja se amplió a 22-5 gracias al cuarto try que generó el punto bonus, apoyado por Tuttosi, su quinto try del torneo; al ser reemplazada por Gillian Boag en el minuto 67 pudo descansar sintiéndose más que feliz por su contribución al equipo.

Casi al mismo tiempo, su compañera de equipo Emma Taylor, que ingresó desde la banca, recibió una tarjeta amarilla por un tackle tardío cuando intentaba bloquear una patada de despeje.

Italia no pudo anotar mientras Canadá se quedó con 14 jugadoras, pero nunca se rindió y consiguió un segundo try a través de Elisa Giordano en el cierre que Sillari convirtió para poner el 22-12 final.

Después del partido, la capitana de Canadá, Sophie De Goede, dijo: “Este Grupo B en el que estamos es difícil, así que sabíamos que teníamos que jugar bien contra Italia.

“Nuestras forwards experimentadas ayudaron a preparar esta victoria y estamos satisfechas con el progreso de las cosas; más allá de que hay cosas por mejorar para nuestro próximo partido frente a Estados Unidos.”

Copa del Mundo XV 2022 - 23

Italia
Canada
12 - 22
Resultado Final
Waitakere Stadium

Leave a Reply