Nueva Zelanda muestra su nivel ante Escocia

Nueva Zelanda se aseguró de llegar a los cuartos de final de Rugby World Cup 2021 con el máximo de 15 puntos al ganar el Grupo A en gran estilo ante Escocia.

Las Black Ferns, segundas en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini mostraron su nivel en el Northland Events Centre de Whangārei apoyando nueve tries para el triunfo 57-0.

Después de dos apretadas derrotas contra Gales y Australia, este fue un día difícil para Escocia, que terminó cuarta en el grupo ya sin chances de aspirar a cuartos de final.

El primer try del partido llegó a los dos minutos, tras un comienzo veloz de Nueva Zelanda que vio a la fullback Renee Holmes sumar los primeros cinco puntos, try que ella misma no pudo convertir. Fue el comienzo perfecto para las anfitrionas del torneo.

El try número dos llegó en el minuto 10 a través de la wing Ayesha Leti-l’iga y, solo dos minutos después, la ala Sarah Hirini fue quien apoyó el try que Holmes convirtió para el 17-0.

Escocia buscaba frenar el juego de pases en el contacto de sus oponentes y el cuarto try, asegurando el punto bonus, llegó en el minuto 17 para Nueva Zelanda a través de su número ocho Liana Mikaele-Tu’u. Holmes convirtió.

La centro Theresa Fitzpatrick mostró grandes habilidades de control mientras estaba siendo tackleada al anotar el try número cinco justo después de la media hora. Holmes nuevamente convirtió.

El sexto try de las Black Ferns llegó cuando su apertura Hazel Tubic le generó el try a la wing Renee Wickliffe, quien terminó la jugada. El pase final de Tubic fue revisado en busca de un posible pase hacia adelante, pero la referí Aurelie Groizeleau declaró que estaba bien y la conversión de Holmes puso el 38-0.

Todavía había tiempo para un séptimo intento de Nueva Zelanda antes del medio tiempo, Wickcliffe consiguió su segundo con Holmes convirtiendo para poner el 45-0 después de 40 minutos.

Directo del descanso, Nueva Zelanda demostró cuán clínicas pueden ser al anotar el try número ocho con su primer ataque del complemento.

Llegó a través del segunda línea Maiakawanakaulani Roos en el minuto 52 y fue convertido por Holmes, Nueva Zelanda superando así los 50 puntos.

Escocia, después de una primera mitad muy dura, mejoró mucho en la primera parte del segundo período, siguió luchando, y por la presión que puso a Nueva Zelanda, la ingresada pilar derecho Tanya Kalounivale, recibió una tarjeta amarilla a 15 minutos para el final.

Justo antes de que Nueva Zelanda volviera a tener 15 jugadoras, lograron anotar su noveno try, esta vez no convertido por Holmes, que terminó con un aporte personal de 22.

Así terminó y la numerosa afición local quedó encantada con lo visto.

Leave a Reply