Inglaterra derrota a Sudáfrica anotando trece tries

Rosie Galligan y Connie Powell anotaron hat-tricks e Inglaterra avanzó a cuartos de final como tercera cabeza de serie después de una gran victoria por 75-0 sobre Sudáfrica.

El equipo de Simon Middleton extendió su racha ganadora a 27 partidos y ahora se enfrentará a Australia en fase de eliminación, mientras que Sudáfrica regresa a casa después al terminar último en el Grupo C.

El dominio de las delanteras inglesas generó todos sus tries excepto uno, con Poppy Cleall y la ingresada tercera línea Sadia Kabeya, apoyando dos cada una, en el primer test de Marlie Packer en su primer test como capitana de Red Roses.

Cerca estuvieron de su récord de 87 obtenido frente a Fiji; si Galligan no hubiera tenido un cuarto try anulado sobre el final y 16 puntos no se hubieran perdido en conversiones fallidas hubieran suppperado a esa cifra

A pesar de no ser ni cerca las favoritas, Sudáfrica comenzó brillantemente con la siempre impresionante número ocho Aseza Hele y su wing Nomawethu Mabenge con carreras penetrantes dentro de los 22 de Inglaterra. Aún así, fue Inglaterra quien abrió el marcador en el sexto minuto con un maul rodante.

Con el conteo de penales aumentando en su contra, Sudáfrica estuvo bajo una presión cada vez mayor, pero parecieron haber manejado brillantemente los 10 minutos en que Catha Jacobs estuvo en el sin-bin.

A Jacobs se le mostró la tarjeta amarilla por un tackle peligroso sobre Cleall y fue la número ocho quien aseguró que Inglaterra finalmente capitalizara su ventaja numérica un minuto antes de que las Springbok Women volvieran a tener 15 jugadoras.

A partir de ese momento, fue toda de Inglaterra. Galligan consiguió su segundo try cerca de la media hora antes de que los tries de Shaunagh Brown y su compañera de primera línea Connie Powell; una segunda tarjeta amarilla para la capitán Nolusindiso Booi, incrementó los problemas de Sudáfrica.

Inglaterra se fue al descanso 29-0 arriba y al regresar siguió apretando; Powell consiguió su segundo try un minuto después del reinicio antes de que la buena interacción con Cleall hiciera que Packer apoyara  a los 51 minutos.

La centrop Tatyana Heard participó en los siguientes tres tries en una actuación impresionante en el mediocampo cuando el triplete de Galligan fue seguido por un segundo para Cleall y el primero de los dos intentos de Kabeya.

La wing Abby Dow finalmente rompió el monopolio de las delanteras al anotar en el minuto 64 cuando anotó su try número 24 en 27 tests.

Pero el servicio normal pronto se reanudó con Powell sellando su hat-trick y Kabeya logrando otro de cerca.

La tarjeta amarilla de Sarah Bern por tackle peligroso en el último minuto fue la única mancha para un equipo de Inglaterra que será difícil de frenar, particularmente en la delantera.

Leave a Reply