Getxo se hace fuerte en la División de Honor “B”

Con una mejor segunda parte, Getxo derrotó a Les Abelles y quedó como único líder de la segunda categoría nacional.

Turia, segundo a 1 punto, supero al AVRFCB pero sin poder lograr el bonus en lo que parece que será una temporada de lucha entre las vascas y valencianas.

Mas abajo en la general, BUC no pudo con XV Hortaleza e Industriales sumó su primer triunfo ante el colista Sanse Scrum

Division de Honor B 2022 - 23

Getxo A. RT
C.P. Les Abelles
33 - 12
Resultado Final
Fadura

En Fadura, el equipo dirigido por Aitor Etxebarría, sumó su tercer triunfo consecutivo con bonus ante un duro rival como Les Abelles.

Luego de una primera parte bastante pareja, donde finalizaron con un 12 a 5 a favor de la visita, las vascas pudieron cambiar las cosas y quedarse con el triunfo.

Kiara Lencinas y Carla Ramon marcaron los ensayos de las abejorras, ademas de los puntos extra de Carla Ferrando mientras que Barbara Pla había anotado para Getxo.

En la segunda parte, fue todo para el local, que en 10 minutos rompió el encuentro por completo.

Garazi Goikolea, Lili Riley, Greer O´Rourke, Garazi Izaguirre y las trasnformaciones de Riley, Haizea Serrano y Carmen Burillo marcaron los tantos de las locales para el 33 a 12 final.

Division de Honor B 2022 - 23

Rugby Turia
AVRFCB
15 - 3
Resultado Final

El ahora escolta, Turia, tuvo que trabajar para derrotar al AVRFCB por 15 a 3.

En otra primera mitad muy pareja, quedaron igualas a 3 con los golpes de castigo de Axelle Ramon y Nadina Cisa, pero en la segunda parte, las valencianas fueron algo mas y lograron quedarse con el encuentro.

Un ensayo de castigo a los 57 y otro de Laura García le dieron el triunfo a las de José Delgado pero perdiendo el bonus ofensivo y el primer lugar en la general.

Division de Honor B 2022 - 23

BUC
XV Hortaleza
30 - 33
Resultado Final
La Foixarda

En los duelos por la parte baja de la tabla, XV Hortaleza logró un triunfo un extremis ante BUC por 33 a 30.

Con un ida y vuelta permanente, fueron las locales las que marcaron primero, a los 3 de juego con el ensayo de Norah Segura, pero a los 20, las dragonas lograron su primera marca, en este caso de castigo para igualar el marcador.

Minutos mas tarde, Aina Trabado sumó con el pie y a los 30, Mireia Recasens apoyó su ensayo para escaparse en el marcador y dejar un parcial de 17 a 7.

La reacción visitante no tardo en llegar y a 7 del final de la primera parte, Yenifer Rodríguez consiguió su ensayo quedando a solo 3 en el marcador, pero como durante todo el encuentro, BUC respondió en el final de los 40 con otro golpe de castigo de Trabado para irse al descanso con la ventaja de 20 a 14.

En la segunda parte, las madrileñas pasaron a ganar 21 a 20 luego del ensayo de Rocío Jiménez y el pie de Gracia Del Castillo, pero otra vez BUC cambió las cosas.

Sofia Méndez y a 10 del final, Alba Camacho conseguían un buen margen para las locales y con poco tiempo por jugar.

Aunque eso no fue impedimento para que las dragonas cambien una vez mas el marcador.

El segundo de Rodríguez , el pie de Del Castillo y en la jugada final, el tercero de la ala visitante dejaron el triunfo para las dragonas por 33 a 30 consiguieron su primer triunfo de la temporada.

Division de Honor B 2022 - 23

Sanse Sc. RC
AD Ing. Ind. L.R.
10 - 22
Resultado Final
Las Terrazas

Por último, en el partido entre los colistas, Industriales logró un importante triunfo ante Sanse Scrum por 22 a 10.

La visita fue algo mas que Sanse siendo mas efectivo en sus ocasiones logrando así la diferencia.

Marta Usero abrió el marcador a los 10 de juego para las locales pero apenas 45 mas tarde, Chloe Rabilloud igualó con su marca y María Rodríguez adelanto con su transformación.

Rabilloud volvió a marcar para Indus, pero fue Sanse quien reaccionó minutos mas tarde con la marca de Itziar Salinas para un parcial de 12 a 10.

Ya cerca del final de la primera mitad, Macarena Contreras sumó el tercer ensayo visitante y en la segunda mitad, Alicia Guio cerró cifras dejando el 22 a 10 final y primer festejo de las dirigidas por Oti Camacho.

Foto: fredymonfoto

Leave a Reply