Getxo buscará seguir en lo mas alto en su viaje a Madrid.

En el campo de Las Leonas, Getxo buscará seguir en lo mas alto enfrentando en un interesante duelo ante XV Hortaleza este Sábado a las 16:30.

Las vascas están siendo dominadoras de la liga logrando sus tres triunfos con bonus pero seguidas muy de cerca de Turia, que recién cedió 1 punto bonus en la jornada previa.

Las vascas y madrileñas tienen un largo historial, incluido en sus encuentros en Liga Iberdrola que favorece por solo 1 triunfo a quien será visitante este fin de semana. Cuatro triunfos para Getxo y tres para las dragonas.

Por su parte, Turia no quiere perder pisada y tendrá delante su clásico rival, Les Abelles, otro de los fuertes de la categoría y que perdió su primer encuentro la semana anterior ante justamente el equipo vasco.

Se vieron las caras en 3 ocasiones, cayendo dos para las abejorras y la restante para Turia en la segunda categoría nacional, desde la creación del equipo que de José Delgado.

Este derbi se jugará también el Sábado a las 16hs en el Jorge Diego Pantera.

BUC, cuarto con un triunfo y dos derrotas, recibirá el mismo día en la Foixarda a Ingeniero Industriales a las 15hs.

Las catalanas cayeron en el final ante las dragonas sufriendo su segunda derrota por 3 puntos, siendo la primera en el inicio del torneo frente a Les Abelles.

Pudo recuperarse frente a Sanse y buscará repetir el triunfo ante un equipo madrileño que viene de conseguir su primer triunfo, ante justamente las de San Sebastián de Los Reyes, luego de dos caídas.

Será su quinto enfrentamiento con un historial completamente a favor para el equipo de Barcelona.

Por ultimo, en el único encuentro del día domingo, en La Teixonera, a las 15:30, AVRFCB se enfrentará ante el colista de la liga Sanse Scrum.

Las catalanas vienen de dos derrotas consecutivas y aun adaptándose a la categoría y recibirán a quien descendió a la Liga Iberdrola, pero que sigue sin encontrar su juego con 3 derrotas en las 3 jornadas disputadas.

Los encuentros y horarios son:

Division de Honor B 2022 - 23

BUC
AD Ing. Ind. L.R.
35 - 0
Resultado Final
La Foixarda

Division de Honor B 2022 - 23

C.P. Les Abelles
Rugby Turia
13 - 23
Resultado Final
Jorge Diego Pantera

Division de Honor B 2022 - 23

XV Hortaleza
Getxo A. RT
5 - 26
Resultado Final
Las Leonas

Division de Honor B 2022 - 23

AVRFCB
Sanse Sc. RC
83 - 10
Resultado Final
La Teixonera

Foto: Up & Under Spain – Anuar Gomez

Leave a Reply