Francia se enciende en el segundo tiempo para quedar entre los cuatro mejores

Francia anotó 29 puntos en la segunda mitad para derrotar a Italia y convertirse en el primer equipo en llegar a semifinales de Rugby World Cup 2021.

En el Northland Events Center de Whangārei, las francesas ganaban 10-3 en el primer tiempo y luego mejoraron las cosas en la segunda mitad para llegar a la cima 39-3.

Estos dos equipos, cuarto y quinto respectivamente en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini, han tenido grandes batallas en los últimos años, pero Francia fue el mejor equipo aquí en Nueva Zelanda, con un comienzo perfecto al llegar al try después de solo dos minutos.

Un despeje de Italia generó el ataque de la fullback francesa Emilie Boulard y cuando fue derribada pasó el balón a la wing Joanna Grisez que se metió por debajo de los postes. La apertura Caroline Drouin convirtió para el 7-0.

Italia se vio obligada a un cambio temprano cuando la pilar derecho Lucia Gai se fue lesionada con Sara Seye entrando en su lugar.

Justo después de que terminara el primer cuarto del partido, Drouin falló un penal para Francia, y el resultado se mantuvo 7-0 hasta poco antes del medio tiempo, cuando en un frenesí de actividad, la centro Michela Sillari pateó un penal para poner a Italia en el marcador antes de que la wing Maria Magatti fuera amonestado por tarjeta amarilla.

Un penal de Drouin puso el 10-3 para Francia, sabiendo que en los primeros nueve minutos de la segunda mitad tendrían una jugadora más.

Con mucha posesión en los primeros intercambios de los segundos 40 minutos Francia llegó al try siete minutos después aunque la número ocho, Charlotte Escudero, golpeó el balón en el acto de apoyar y se mantuvo en 10-3.

A pesar de su dominio territorial, el juego de Francia estaba plagado de imprecisiones, sin embargo, logró sumar tres puntos a través de un penal de Drouin justo antes de que Magatti regresara al campo.

Italia no conseguía salir de su propia mitad y, a la hora de juego, Francia parecía haber vuelto a marcar su segundo try a través de Boulard, pero nuevamente fue descartado por la referí Hollie Davidson y el TMO Ben Whitehouse y se quedó en 13-3.

Sin embargo, 60 segundos más tarde, a partir del scrum resultante, Francia recibió un try-penal y además la pilar izquierda Silvia Turani recibió la tarjeta amarilla y estaban 17 puntos abajo.

Hubo tres tries más para Francia en los minutos 65, 68 y 70.

El primero vino de la hooker suplente Laure Touye y luego Grisez anotó dos para completar su hat-trick. Uno de ellos fue convertida por Drouin y otro por la suplente Lina Queyroi, para ponerse 39-3.

Italia, que aportó mucho a este torneo y en las etapas finales, hizo jugar a su legendaria jugadora Manuela Furlan luego de una larga lesión, un momento emotivo.

Ese fue su momento, pero finalmente fue el día de Francia.

La centro de Francia, Gabrielle Vernier, dijo después del triunfo: “Estoy muy orgullosa del equipo y estar en una semifinal es un sueño hecho realidad”.

Leave a Reply