Portia Woodman rompe el record de tries en Rugby World Cup al llevar a las Black Ferns a semifinales

Nueva Zelanda estableció una semifinal en Rugby World Cup 2021 contra Francia tras una contundente victoria por 55-3 contra Gales en Whangārei.

Portia Woodman, quien se convirtió en la anotadora récord de tries de la historia del torneo, y Luka Connor anotaron dos tries cada una en un triunfo de las Black Ferns que apoyaron nueve tries en el Northland Events Centre.

Elinor Snowsill falló un penal temprano para Gales, cuyos únicos puntos provinieron del pie de la medio scrum Keira Bevan.

“Venir aquí y ver a nuestros seguidores y familias entre la multitud, de eso se trata”, dijo la co-capitana de Nueva Zelanda, Kennedy Simon.

“Solo estamos tratando de trazar una línea en la arena y seguir mejorando cada semana”.

Gales sabía que tendría que arriesgarse si quería lograr una victoria improbable y llegar a las semifinales de la RWC 2021, pero Elinor Snowsill vio cómo su penal en el quinto minuto se deslizaba por los postes.

Menos de ocho minutos después, las Black Ferns abrieron el marcador cuando Theresa Fitzpatrick encontró a Ruby Tui con un buen pase y la fullback pasó el balón a Woodman para anotar.

En anotación, Woodman igualó el récord de tries de Rugby World Cup, empatando con Sue Day en 19.

Bevan puso a Gales en el marcador con un penal en el minuto 16, pero las backs de Nueva Zelanda comenzaban a encontrar su ritmo.

Unos cuatro minutos después, Ruahei Demant encontró a Woodman con un kickp cruzado y la wing absorbió a la defensa antes de pasar a Tui para anotar.

Gales tuvo que trabajar cada vez más en defensa y las Black Ferns aprovecharon las brechas que comenzaban a abrirse para anotar dos tries más antes del descansop.

En el minuto 27, Fitzpatrick añadió ímpetu al ataque de las Black Ferns con un impresionante quiebre que llevó el juego a los 22 metros de Gales. Cuando se recicló el balón, Sarah Hirini estuvo disponible para estirarse y anotar.

Con menos de tres minutos de la etapa inicial, Demant metió a Woodman a través de un agujero en la defensa de Gales para catalizar el movimiento que terminó en el try de Amy Rule.

Las Black Ferns continuaron dominando en la segunda mitad y aumentaron aún más su ventaja en el minuto 43 cuando Woodman remató una jugada fluida del equipo para lograr try número 20 y sellar el récord en Rugby World Cup.

Gales había hizo 107 tackles solo en la primera mitad y esos esfuerzos pasaron factura en la segunda. Las anfitrionas ganaron un penal en un scrum con un gran empujón en el minuto 48; como resultado del penal, Connor fue empujada sobre la línea.

Unos siete minutos más tarde, una recuperapción de Fitzpatrick y un quiebre de Fluhler terminaron con Alana Bremner apoyando el try desde corta distancia para poner a las Black Ferns al frente 45-3.

Gales luego perdió a Carys Williams-Morris en el sin-bin y su tarea se hizo aún más desalentadora cuando una lesión en el reemplazo de Megan Webb las redujo momentáneamente a 13 jugadoras.

Nueva Zelanda aprovechó al máximo, ya que Connor hizo un segundo try y luego, cuando a Lleucu George se le mostró una tarjeta amarilla por un golpe deliberado, Demant coronó una excelente actuación individual al cruzar ella misma para su try.

Leave a Reply