Inglaterra apoya siete tries para asegurar su lugar en semifinales
Inglaterra dominó mejor las difíciles condiciones, con una sólida actuación para derrotar a Australia y avanzar a cuartos de final en Rugby World Cup 2021.
Bajo una lluvia torrencial en el estadio Waitakere de Auckland y un campo pesado, el equipo número uno del Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini anotó tres tries antes del medio tiempo y terminó ganando 41-5.
Australia, sexto en el ranking, quedó eliminada en la etapa de cuartos de final, pero hubo cosas positivas en su paso por el Mundial.
Los primeros puntos del encuentro llegaron en el minuto ocho cuando la capitana Sarah Hunter, la número ocho que celebró su 138 partido internacional con Inglaterra, siendo la jugadora que mas tests jugó, apoyó desde la base de un scrum.
La centro Emily Scarratt convirtió para poner el 7-0 y el segundo try para Inglaterra recién llegó a la media hora, a través de la centro Marlie Packer y aunque no se convirtió, la misma jugadora volvió a apoyar en el 39′. Scarratt agregó los extras esta vez para poner el 19-0.
Antes del segundo y tercer try, Inglaterra se las había arreglado bien mientras la segunda línea Zoe Aldcroft estuvo en el sinbin, mientras que la ala y capitana australiana Shannon Parry, cerró y abrió los dos tiempos estando en el sinbin.
Australia ha demostrado durante el torneo que cuando su ataque se pone en marcha, puede causar problemas a sus rivales; eso hizo justo antes del medio tiempo cuando la tercera línea Emily Chancellor se deslizó para un try no convertido.
Si quería tener alguna posibilidad de cerrar la ventaja de 14 puntos de Inglaterra, Australia tenía que obtener los primeros puntos en la segunda mitad.
Lamentablemente para ellas, eso no ocurrió y, de hecho, llegó un try no convertido por la segunda línea Abbie Ward para Inglaterra en el minuto 43.
La hooker Amy Cokayne agregó otro cinco puntos 10 minutos después, e Inglaterra estaba 29-5 arriba y bien en control.
En el minuto 65, Alex Matthews anotó el try número seis para Inglaterra y, con el reloj en rojo, Packer completó su hat-trick. La full-back Helena Rowland convirtió para terminar el marcador en 41-5.
La capitana de Inglaterra, Sarah Hunter, dijo: “Conseguir la victoria ha sido el objetivo esta semana.”
“Sabíamos que Australia sería un oponente difícil y el clima también lo fue, por lo que hacer ese tipo de actuación para llegar a la etapa de semifinales es realmente agradable”.
“Llegar a 138 partidos internacionales, me hará procesar lo que he logrado; el apoyo que he tenido de todos ha sido realmente especial en los últimos días”.