La Rugby Africa Women’s Cup genera cambios en el Ranking Femenino de World Rugby impulsado por Capgemini

Con todos los favoritos ganando sus cuartos de final Rugby World Cup 2021, los resultados de este fin de semana en Nueva Zelanda tuvieron un impacto mínimo en el ranking femenino.

Inglaterra, Nueva Zelanda y Canadá no obtuvieron ningún punto adicional por sus respectivas victorias sobre Australia, Gales y Estados Unidos y siguen ocupando el primer, segundo y tercer lugar en la clasificación.

Francia, por su parte, ganó 1,12 puntos en su victoria por 39-3 sobre Italia, pero eso no fue suficiente para mejorar su cuarta posición.

Sin embargo, la diferencia entre Les Bleues y Canadá es ahora de solo 0,62 puntos.

Quienes se movieron el fin de semana fueron Kenia, que escaló tres lugares hasta el puesto 27 gracias a su victoria por 36-17 sobre Zambia el sábado por el Grupo B de la Copa Africana de Rugby Femenina.

Fue exactamente el mismo marcador que disfrutó en casa Uganda sobre Zambia a principios de semana, una victoria que elevó a las Lady Cranes dos lugares al puesto 30.

Con dos derrotas en cuatro días, Zambia cayó siete lugares hasta el puesto 36.

El torneo de 12 equipos es la primera fase de la clasificación africana para Rugby World Cup 2025, lo que significa que el sueño de Zambia de llegar a Inglaterra se acabó.

Los ganadores de los cuatro grupos avanzarán a la siguiente ronda de clasificación y el primer lugar en el Grupo B se decidirá cuando Uganda y Kenia se enfrenten el 2 de noviembre.

Leave a Reply