Las Black Ferns ganan una ajustada semifinal ante Francia

Nueva Zelanda jugará su quinta final de la Rugby Word Cup con Inglaterra, tras ganar una intensa semifinal 25-24 contra Francia.

Las Black Ferns, que recién tomaron la delantera en el minuto 57 y no la abandonaron, debieron sufrir hasta el final ya que Caroline Drouin tuvo una oportunidad tardía de ganarla para Francia.

El penal en el último minuto de Drouin se desvió del palo izquierdo y las Black Ferns pudieron recuperar la posesión y agotar el tiempo. Buscarán ahora su sexto título de la Rugby World Cup.

Nueva Zelanda ha jugado contra Inglaterra en cuatro finales mundialistas y las ha ganado todas.

La mayoría de los aficionados abarrotados en Eden Park habían llegado con la esperanza de ver a su equipo ganar en casa, pero fue Francia quien empezó con el pie derecho.

Nueva Zelanda soportó durante varias fases la presión inicial de Francia en su propia línea, sin embargo, solo concedió un penal convertido por Drouin para darle a Les Bleues una ventaja de 3-0.

Francia estiró su ventaja a 10 puntos en el minuto 23 cuando Romane Ménager anotó el primer try del partido y Drouin agregó la conversión.

Las Black Ferns, ya se habían visto obligadas a remontar su primer partido contra Australia en Eden Park, y se pusieron en el marcador con un penal de Renee Holmes.

Las anfitriones estaban creciendo en el partido y después de ser detenidas sobre la línea por segunda vez, Drouin les dio una oportunidad al patear el drop del ingoal directo afuera.

Eso le dio a las Black Ferns un scrum, que generó un free-kick aprovechado rápidamente por Kendra Cocksedge, quien combinó con Ruahei Demant para poner a Stacey Fluhler en espacio suficiente para el try. La conversión de Holmes niveló el marcador en 10-10.

En vez de erder confianza, Les Bleues volvieronp a restaurar su ventaja de siete puntos, fue la centro Gabrielle Vernier quien dio el toque final, corriendo una gran línea para anotar junto a los postes. La conversión de Drouin puso el marcador 17-10 en el descanso.

Las Black Ferns volvieron a ponerse en partido al comienzo de la segunda mitad, cuando Ruby Tui corrió hacia una patada de Holmes, superando la defensa francesa y aterrizando justo antes de la línea de balón muerto.

Holmes falló la conversión y un penal poco después le hubiera dado la ventaja al equipo local, pero Nueva Zelanda pasó al frente con poco menos de 24 minutos para el final.

Tras un impresionante avance de las delanteras de las Black Ferns, fue la centro Theresa Fitzpatrick quien aportó el toque goleador. Demant convirtió y cinco minutos después agregó un penal para darle a las anfitrionas una ventaja de 25-17.

Sin embargo, Francia nuevamente se negó a ceder y redujo el déficit a un solo punto cuando Ménager anotó su segundo try del partido.

Les Bleues quedaron con 14 jugadoras con poco menos de 11 minutos para el final del encuentro cuando Safi N’Diaye recibió una tarjeta amarilla.

Cuando pilar de las Black Ferns, Santo Taumato, recibió su tarjeta amarilla, le dio a Drouin la oportunidad de obtener la victoria, pero su patada se fue desviada.

Leave a Reply