Majadahonda recupera el liderato de la Liga Iberdrola y sorpresa de Sant Cugat

Revolución en la tabla tras la quinta jornada de la Liga Iberdrola de RugbyMajadahonda vuelve al puesto de líder tras vencer con bonus (31-15) en el derbi madrileño a Complutense Cisneros, y Corteva Cocos le sigue de cerca tras hacer lo propia en casa ante CRAT Residencia Rialta (36-10)Sant Cugat protagonizó la sorpresa de la jornada de nuevo venciendo (23-17) a Crealia El Salvador, único conjunto invicto hasta el momento, y sube hasta puestos de play-offs, mientras que Olímpico de Pozuelo arrebató a Eibar la posibilidad de sumar su primera victoria de la temporada con un ensayo en los últimos minutos del encuentro (22-24).

Puedes consultar el desarrollo de los partidos en el Carrusel de resultados En Vivo o volver a verlos de forma gratuita en FERugby.TV

El sábado la jornada comenzó con el derbi madrileño entre Majadahonda y Complutense Cisneros. Las locales conscientes de la importancia del partido comenzaron muy enchufadas, y cerraron la primera mitad con cuatro posados, un hat-trick de Claudia Pérez al que se sumó otro ensayo de Luisina Contreras. En la segunda mitad las colegiales mejoraron su juego e intentaron reaccionar, pero las rhinas habían amarrado ya el bonus ofensivo que les vale su vuelta a la posición privilegiada de la Liga Iberdrola de Rugby.

Mucho más disputado estuvo el segundo de los encuentros adelantados al sábado, en el que Olímpico de Pozuelo consiguió en el último segundo arrebatarle la victoria a domicilio a Eibar RT (22-24). Tras 80 minutos de tira y afloja e intercambio de puntos en ambos marcadores, en el que las indisciplinas demostraron ser claves con dos amarillas para las locales y una para las visitantes, Lía Piñeiro aprovechaba una defectuosa parata de las euskaldunes tras haber conseguido forzar un retenido en su zona de ensayo y le daba el partido a las madrileñas.

El domingo las primeras en saltar al campo fuera las mujeres de un Corteva Cocos Rugby que estuvo incontestable. No sólo monopolizaron la posesión y estuvieron acertadas en ataque, sino que en el terreno defensivo también demostraron su habitual garra parando al conjunto gallego una y otra vez al final del encuentro al borde de la línea de ensayo. Especialmente acertadas estuvieron Lavinia Taukalaliku que firmó un hat-trick e Irene Romero que posó dos marcas. Con esta victoria (36-10) las andaluzas vuelven a la segunda posición de la general, a sólo dos puntos de las líderes.

Si un conjunto está decidido a ganarse el apodo de “matagigantes” de la Liga Iberdrola, es Sant Cugat. A las representantes catalanas en la máxima categoría les supo a poco la victoria ante las defensoras del título, Corteva Cocos, y esta jornada se han impuesto a las únicas mujeres invictas en la competición hasta el momento, Crealia El Salvador (23-17). Esfuerzo coral el de las jugadoras de Sant Cugat, que cuajaron un gran partido y se meten por méritos propios en puestos de play-offs.

Leave a Reply