Getxo y Turia toman distancia en la División de Honor “B”

Luego de la quinta jornada, Getxo y Turia siguen marcando diferencias con el resto de los equipos al conseguir nuevos triunfos este fin de semana.

Division de Honor B 2022 - 23

BUC
Getxo A. RT
12 - 19
Resultado Final
La Foixarda

Las vascas, líderes de la competición, cedieron por primera vez el punto bonus al derrotar in extremis a un duro BUC por 19 a 12.

Con el tiempo cumplido, Bárbara Pla culminó una buena jugada de las tres cuartos para darle el triunfo a Getxo y así mantener el primer lugar en la general.

Garazi Goikeolea había puesto en ventaja a la visita, ademas de los puntos extra de Lili Riley en el inicio del juego, pero minutos mas tarde, Norah Segura marcó para las catalanas quedando a dos puntos de diferencia.

Goikeolea sumó su segundo a 10 del final de la primera parte para un parcial de 12 a 5.

En la segunda parte, Mireia Recasens y la transformación de Aina Trabado igualaron el marcador en un encuentro que tuvo opciones por parte de ambos equipos pero que cayó del lado vasco luego del ensayo final de Pla.

Division de Honor B 2022 - 23

Rugby Turia
XV Hortaleza
36 - 0
Resultado Final

Turia, por su parte, batió al XV Hortaleza que sufrió con una plantilla corta y un cambio por lesión en los primeros minutos de juego.

Las valencianas, con su juego rápido, complicaron a las madrileñas que no pudieron aguantar el ritmo del encuentro.

Nadina Cisa sumo con el pie 11 puntos y 1 ensayo mientras que el resto de los puntos fueron de Eva Martínez, Carlota Pardo, Merel De Groot y Aura Csongradi.

Foto: Rugby Turia

Division de Honor B 2022 - 23

Sanse Sc. RC
C.P. Les Abelles
5 - 41
Resultado Final
Las Terrazas

A pesar de también sufrir con su poca gente, Les Abelles superó en Las Terrazas a Sanse Scrum por 41 a 5 y se ubica en el tercer lugar junto al AVRFCB.

Las valencianas tuvieron una buena primera parte, logrando irse al descanso con un 29 a 0.

Carla Ramón, Anael Fernández, Carla Ferrando y Ester López sumaron en los primeros 40 y en la segunda mitad, López, Alma Chornet y Marta Siurana aportaron los restantes.

Nuria Escalera marcó los únicos puntos de las madrileñas en el inicio de la segunda mitad.

Foto: Maria Escabias

Division de Honor B 2022 - 23

AD Ing. Ind. L.R.
AVRFCB
0 - 40
Resultado Final
El Cantizal

En el encuentro que cerró la jornada, AVRFCB batió a Industriales por 40 a 0 con otra buena primera mitad.

Las catalanas se siguen adaptando a la categoría y comienza a sentirse mas cómodas con su juego y con sus resultados, subiendo así al tercer lugar.

Claudia Peña aportó tres ensayos y dos transformaciones mientras que el resto fueron de Mireia Martínez, Silvia Julia, Martina Márquez y los puntos con el pie de Axelle Ramon y Sara Rodríguez.

Fotografia: Edu Rois

Leave a Reply