Hollie Davidson dirigirá la final de Rugby World Cup 2021

  • Hollie Davidson será la primera referí en dirigir las finales de Rugby World Cup tanto en sevens como quinces
  • Será el segundo árbitro escocés en dirigir una final de la Rugby World Cup femenina
  • Sara Cox elegida referí de la final de bronce
  • La final de RWC 2021 se jugará el sábado 12 de noviembre en el Eden Park

World Rugby anunció hoy que Hollie Davidson (Escocia) ha sido designada para dirigir la final de Rugby World Cup 2021, en la que las anfitriones, Nueva Zelanda, enfrentarán a Inglaterra en Eden Park el sábado 12 de noviembre.

Davidson, quien hizo su debut internacional el 9 de noviembre de 2018 cuando Inglaterra derrotó a Estados Unidos 57-5 es la cuarta mujer en dirigir una final de Rugby World Cup, después de Sarah Corrigan (Australia, 2010), Amy Perrett (Australia, 2014) y Joy Neville (Irlanda, 2017); junto a Jim Fleming en 1994, será la segunda vez que un referí escocés dirige una final del Mundial Femenino.

La final de la RWC 2021 será el test número 26 de Davidson como referí; será la primera mujer en dirigir finales de Rugby World Cup tanto en Seven como en XV, una hazaña que habrá logrado en solo 62 días.

Aimee Barrett-Theron (Sudáfrica) y Aurélie Groizeleau (Francia) han sido nombradas asistentes para la final con Ben Whitehouse (Gales) como TMO.

Sara Cox (Inglaterra) se hará cargo de la final de bronce, junto con Joy Neville (Irlanda) y Lauren Jenner (Nueva Zelanda) como asistentes e Ian Tempest (Inglaterra) como TMO.

La Gerente de Desarrollo de Talento en Referato de World Rugby, Alhambra Nievas, dijo hoy: “Los 18 referís que han participado en Rugby World Cup 2021 han trabajado increíblemente duro para asegurarse de estar en su mejor nivel. Han hecho un trabajo excepcional, ofreciendo actuaciones consistentes cada día de partido y quiero agradecerles a todas ellas por su arduo trabajo y dedicación.”

“Para Hollie, 2022 ha sido un año extraordinario; se ha hecho cargo de algunas de las competiciones más importantes de Seven y 15, incluyendo las finales femeninas en los Commonwealth Games y Rugby World Cup Sevens. También hizo historia cuando fue la primera mujer designada para dirigir un equipo masculino de las Seis Naciones en la victoria de Italia 38-31 sobre Portugal. A todos nos gustaría extender nuestras más sinceras felicitaciones a Hollie mientras se prepara para hacerse cargo de la final de Rugby World Cup 2021 este fin de semana”.

Anteriores referís en las finales de Rugby World Cup:

1991 – Les Peard (Gales)
1994 – Jim Fleming (Escocia)
1998 – Ed Morrison (Inglaterra)
2002 – Giulio De Santis (Italia)
2006 – Simon McDowell (Irlanda)
2010 – Sarah Corrigan (Australia)
2014 – Amy Perrett (Australia)
2017 – Joy Neville (Irlanda)

Leave a Reply