Lleida, Santboiana y Hospitalet comienzan con victoria

La División de Honor Catalana Femenina ha arrancado este fin de semana con la primera de las diez jornadas que se disputarán de fase regular y que servirán para definir las semifinales ligueras.

El primer líder de la competición es el INEF Lleida, que el domingo ganó con mucha solvencia al CEU por un incontestable 47 a 0. Las barcelonesas aguantaron veinte minutos la igualdad en el marcador, pero a partir de ahí las locales no tuvieron piedad.ç

Cuatro ensayos en la primera mitad y cinco en la segunda servían a las de la Caparrella para llevarse los 5 puntos. Especialmente inspirada estuvo la medio de melé local, Andrea Sánchez, que ensayó en cinco ocasiones para empezar el curso como máxima anotadora con este póquer de elección.

Las que siguen en buena dinámica son las chicas de la UE Santboiana, que visitaban al VPC Andorra con el objetivo de arrancar la DHC con triunfo. Dicho y hecho para las del Baldiri Aleu, que se llevaron el duelo por un ajustado 13 a 25.

Tras un intercambio inicial de golpes de castigo, el equipo visitante anotó tres ensayos antes del descanso (dos de Anna Puig y uno de Elisabet Gómez) para encauzar el partido con el 3 a 18, pero al inicio de la segunda mitad la zaguera andorrana Noa Sánchez ensayaba para acercar las suyas.

La propia Sánchez volvía a anotar en el minuto 70 aprovechando la superioridad numérica por una roja mostrada a Puig y dejaba al VPC a tiro de ensayo (13 a 18), pero una marca final de Gómez sellaba la victoria para las santboianas.

Por último, el partido más emocionante de la jornada fue L’Hospitalet 13 Poble Nou 12. El encuentro arrancó con un castigo de la centro local Raquel Ojeda, pero cinco minutos más tarde, al 22, la apertura poblenovina Núria Diego ponía las suyas por delante con un ensayo transformado.

El marcador se movió justo antes del descanso con un try de la capitana de Hospitalet Guadalupe López que enviaba el partido a vestuarios 10 a 7. En la reanudación las defensas siguieron siendo protagonistas, ya que no fue hasta el minuto 67 que anotaba Paula Mateo para las barcelonesas.

Sin embargo, cinco minutos más tarde, el pie de Ojeda volvía a ser decisivo transformando un golpe de castigo que daba el triunfo a las de la Feixa Llarga.

En primera, Sant Cugat B, G.E.i E.G., y AVRFCB “B” / INEF Bcn sumaron su primer triunfo con bonus y comparten el primer lugar.

Sancu superó a Spartans 50 a 27, mientras que como visitantes, las de Girona batieron a Cat Central 43 a 17 y las de Barcelona a CRUC por 29 a 12.

En la segunda categoría, BUC “B” venció a Carboneres 60 a 0 y Tintoreres a Tarragona 48 a 10 para sumar ambos 5 puntos.

Con triunfo pero sin bonus, Cocodrils batió a Alt Emporda por 15 a 7.

Info: Rugby.Cat
Foto: José Luis Maestro

Leave a Reply