Nominados para los World Rugby Awards 2022

Tras un año estelar para el rugby internacional culminando en una Rugby World Cup 2021 en Nueva Zelanda que rompió todo tipo de récords, los nominados al principal reconocimiento del rugby incluyen jugadores, entrenadores y héroes anónimos que dejaron su sello en el 2022 tanto dentro como fuera del campo de juego.

Elegidos por los paneles de los World Rugby Awards, repletos de estrellas, los nominados en nueve categorías serán anunciados a lo largo del día en las redes sociales de World Rugby (@WorldRugby) y en la World Rugby Media Zone. Las otras categorías que se premiarán el próximo domingo son el Premio World Rugby al Referí, el Entrenador World Rugby del Año, el Premio Vernon Pugh al servicio distinguido y los populares Equipos de Ensueño de XV de World Rugby masculino y femenino en parcería con Capgemini.

Los simpatizantes podrán emitir su voto en las redes sociales y elegir los ganadores del Try del Año Masculino y Femenino de International Rugby Players hasta el 17 de noviembre, a las 23:59 GMT.

Doce países están representados entre los nominados, con Australia, Canadá, Chile, Inglaterra, Fiji, Francia, Italia, Nueva Zelanda, Escocia, Sudáfrica y Gales junto a Irlanda, que con ocho tiene la mayor cantidad de representados. Australia también recibe la recompensa de su actuación en el HSBC World Rugby Sevens Series y Rugby World Cup Sevens este año con cinco nominados en las categorías de Jugador y Jugadora World Rugby de Sevens.

Regresando al evento presencial por primera vez después de la pandemia, los 22º World Rugby Awards se entregarán a los ganadores el 20 de noviembre a partir de las 19:30 CET. Estrellas y leyendas del quince y el sevens se reunirán en el icónico Salle des Étoiles en una magnífica ceremonia bajo el Alto Patrocinio de S.A.S. la Princesa Charlene de Mónaco. La familia mundial del rugby puede seguir la alfombra roja y la noche de celebración en las plataformas sociales de World Rugby (@WorldRugby) y ver la ceremonia en vivo en on world.rugby/tournaments/awards

El Presidente de World Rugby, Sir Bill Beaumont, dijo: “Los World Rugby Awards son los máximos reconocimientos del rugby, y estamos encantados de honrar a los jugadores e individuos destacados que han tenido un impacto en nuestro deporte dentro y fuera del campo en 2022.”

“En nombre de World Rugby, me gustaría felicitar a todos los nominados de esta 22ª edición por sus increíbles logros durante el último año calendario. No solo han mostrado tremendas habilidades en el rugby, sino que también han inspirado a millones de aficionados en todo el mundo ayudando a difundir los valores de nuestro deporte.

“Espero recibir a la familia global del rugby el próximo domingo bajo el Alto Patrocinio de SAS la Princesa Charlene de Mónaco y el Principado para una noche de celebración en Montecarlo”.

Los medios y fotógrafos interesados ​​en cubrir el evento pueden registrarse para acreditarse enviando un correo electrónico a media@worldrugby.org.

WORLD RUGBY AWARDS 2022 | NOMINADOS

Jugadora Revelación del Año de World Rugby, en XV, en asociación con Tudor
A conocerse el 14 de noviembre a las 9:00 GMT

  • Maud Muir (ING)
  • Vitalina Naikore (FIJ)
  • Maiakawanakaulani Roos (NZL)
  • Ruby Tui (NZL)

Ruby Tui, estrella en el seven, arrasó en el XV en 2022, anotando ocho tries en nueve tests antes de la final de RWC 2021. Su compañera en las Black Ferns, Maiakawanakaulani Roos, consolidó su lugar en la segunda línea de Nueva Zelanda con una serie de actuaciones imponentes. Roos es la jugadora más joven de la lista, nacida 15 días después que la pilar de Inglaterra Maud Muir, quien participó en los 13 partidos de las Rosas Rojas en 2022. Vitalina Naikore fue una de las jugadoras destacadas de Fijiana en sus dos victorias en el Oceania Rugby Women’s Championship y el debut en Rugby World Cup.

Jugador Revelación del Año de World Rugby, en XV, en asociación con Tudor
A conocerse el 14 de noviembre a las 9:30 GMT

  • Henry Arundell (ING)
  • Ange Capuozzo (ITA)
  • Mack Hansen (IRL)
  • Dan Sheehan (IRL)

Tres jugadores que juegan en el fondo y que han generado alegría en el público durante el último año y un excitante hooker sonlos nominados. Habiendo irrumpido en el equipo de Irlanda durante el Seis Naciones masculino, Dan Sheehan y Mack Hansen tuvieron un papel clave para ganar la serie contra Nueva Zelanda en julio. El fullback italiano Ange Capuozzo apoyó dos tries en su debut y luego generó el try de la victoria cuando los Azzurri ganaron por primera vez en 15 años contra Gales. Henry Arundell tuvo un impacto instantáneo en el rugby internacional, anotando un try a los seis minutos de jugar su primer partido con Inglaterra, contra Australia en julio.

Entrenador del Año World Rugby Coach of the Year

  • Andy Farrell, Irlanda varones, XV Men’s 15s
  • Fabien Galthié, Francia varones XV
  • Simon Middleton Inglaterra mujeres, XV
  • Wayne Smith, Nueva Zelanda mujeres, XV

Los nominados de este año son una mezcla equitativa entre entrenadores de equipos masculinos y femeninos. Bajo la guía de Simon Middleton, Inglaterra logró una racha récord a nivel mundial de triunfos y alcanzó una sexta final consecutiva en Rugby World Cup. Sus oponentes en Eden Park, Nueva Zelanda, estaban invictos en 2022 antes de la final, marcando el impacto inmediato de Wayne Smith. En el rugby masculino, Andy Farrell planeó la primera victoria irlandesa en una serie en Nueva Zelanda, así como el ascenso del equipo a la cima del Ranking. Fabien Galthié, mientras tanto, fue el coach en el Grand Slam del Seis Naciones con Francia y ha guiado a Les Bleues en una racha invicta récord nacional.

Try Femenino del Año de International Rugby Players

  • Sylvia Brunt (Nueva Zelanda, v Gales, el 16 de octubre)
  • Emily Chancellor (Australia, v Inglaterra, el 30 de octubre)
  • Linda Djougang (Irland, v Gales, el 26 de marzo)
  • Nomawethu Mabenge (Sudáfrica, v España, el 12 de agosto)

Tres tries de equipo y un impresionante esfuerzo en solitario conforman la lista. Sylvia Brunt dio el toque final para Nueva Zelanda contra Gales, luego de un movimiento fluido que fue potenciado por un quiebre de Ruahei Demant. Australia fue eliminada de RWC 2021 en cuartos de final, pero anotó uno de los tries del torneo contra Inglaterra cuando Emily Chancellor se deslizó después de buen manejo de manos en condiciones difíciles. Otra buena jugada de equipo de Irlanda contra Gales en el Seis Naciones femenino terminó con un excelente pase de Sam Monaghan a Linda Djougang, mientras que Nomawethu Mabenge de Sudáfrica combinó fuerza, agilidad y ritmo para correr desde la mitad de la cancha contra España.

Try Masculino del Año de International Rugby Players

  • Rodrigo Fernández (Chile, v Estados Unidos, el 9 de julio)
  • Chris Harris (Escocia, v Italia el 12 de marzo)
  • Edoardo Padovani (Italia, v Gales, el 19 de marzo)
  • Louis Rees-Zammit (Gales, v Sudáfrica, el 2 de julio)

Tres tries de contraataque que comenzaron en el propio campo del equipo atacante y un ejemplo de ritmo puro. El apertura de Chile, Rodrigo Fernández, recogió el balón justo afuera de su yarda 22 y superó a seis defensores de Estados Unidos antes de llegar a la línea, una hazaña que se hizo aún más inverosímil dadas las condiciones increíblemente húmedas. Chris Harris remató un buen contraataque de equipo para Escocia contra Italia, mientras que Edoardo Padovani anotó para los Azzurri contra Gales tras un deslumbrante trabajo de Ange Capuozzo. Louis Rees-Zammit, mientras tanto, usó su aceleración para dejar a la defensa sudafricana detrás de él.

Jugadora del Año de Sevens de World Rugby en asociación con HSBC
A conocerse el 14 de noviembre a las 14:00 GMT

Jugadora del Año de Sevens de World Rugby en asociación con HSBC
A conocerse el 14 de noviembre a las 14:30 GMT

Jugador del Año de World Rugby Men en asociación con Mastercard
A conocerse el 14 de noviembre a las 18:00 GMT

Jugadora del Año de World Rugby Men en asociación con Mastercard
A conocerse el 14 de noviembre a las 18:30 GMT

Categories a entregarse el domingo 20 de noviembre, 2022

  • Premio de Referato World Rugby
  • Premio Especial al Mérito del International Rugby Players
  • Premio Vernon Pugh por Servicio Distinguido
  • World Rugby Men’s 15s Dream Team of the Year en asociación con Capgemini
  • World Rugby Women’s 15s Dream Team of the Year en asociación con Capgemini

Leave a Reply