Majadahonda y Corteva Cocos se quedan solas en la pelea por el liderato de la Liga Iberdrola

La general de la Liga Iberdrola de Rugby comienza a tomar forma, con Majadahonda todavía instalado en la cabeza y sin ceder en sus duelos desde que cayó ante Crealia El Salvador y Corteva Cocos haciendo lo propio en su papel de perseguidora. Dentro también del grupo de los play-offs se mantienen las vallisoletanas además del CR Sant Cugat, que atesora ya cinco jornadas consecutivas sin perder.

La parte baja también se aprieta con el triunfo de Eibar ante Complutense Cisneros con un ensayo sobre la bocina. No abandonan las euskaldunes el puesto de farolillo rojo de la general, pero sí se acercan al resto, con los cuatro colistas apretados en apenas 4 puntos, o lo que es lo mismo, los que otorga una victoria simple.

En el único partido adelantado al sábado “las matagigantes” del CR Sant Cugat dieron buena cuenta de su adquirido sobrenombre superando a las mujeres del Olímpico de Pozuelo (12-18). En un partido realmente disputado las representantes catalanas en la máxima categoría consiguieron imponer su juego y con tres marcas hacerse fuertes dentro de los puestos de play-offs.

Ya el domingo Corteva Cocos Rugby dio una demostración de poderío ofensivo ante Crealia El Salvador, superando con autoridad a las recién ascendidas y revelación de la temporada (36-7)Lavinia Taukalaliku abrió el partido con un doblete, y con 10 puntos de ventaja en el marcador al descanso los andaluzas explotaron en la segunda mitas con cuatro ensayos más dando buena muestra de su intención de revalidar el título que ya levantaron la pasada temporada.

Las líderes de Majadahonda y campeonas de la I Supercopa femenina también hicieron los deberes ante CRAT Residencia Rialta a domicilio y desde que Cristina Cueto abría la lata en el minuto 30 dominaron el juego y el marcador. Elsa Porto firmó un doblete para las gallegas, pero no fue suficiente para parar la maquinaria de las madrileñas, decididas a llevarse el título de campeonas de invierno como ya hicieron la pasada temporada y no abandonar el primer puesto.

Por último, Eibar RT consiguió hacerse con su primer triunfo de la temporada ante Complutense Cisneros (29-24) en un partido en el que el dominio tanto de la posesión como de la territorialidad no paró de cambiar de manos. El encuentro se decidió en el último segundo. Tras posar las de azul-azul un ensayo y reestablecer su dominio en el marcador, con apenas 4 minutos restantes en el crono la potente delantera guipuzcoana encabezada por la neozelandesa Hosanna Aumua conseguía colarse en la zona de marca y dar el esperado triunfo a las suyas.

Leave a Reply