La renovación del Sevens World Series busca incrementar la cantidad de fanáticos e ingresos

  • La renovación del Sevens World Series incluirá siete etaaps, en siete destinos globales icónicos, a lo largo de siete meses, comenzando en diciembre de 2023
  • Se combinarán las Series masculina y femenina reduciendo la cantidad de equipos masculinos de 16 a 12, alineándose con el modelo de competencia olímpica
  • Habrá una “Gran Final” anual que coronará a los campeones de la Serie y ofrecerá una oportunidad para que cuatro equipos masculinos y femeninos logren el ascenso de la Serie Challenger.
  • Visión innovadora para construir una marca líder en deportes y entretenimiento ampliando la experiencia en un evento, conectándose con la cultura juvenil
  • Las sedes, fechas de competencia y la nueva identidad de marca se darán a conocer en los próximos meses
  • La edición actual del HSBC World Rugby Sevens Series continúa en Dubai el 2 y 3 de diciembre y en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de diciembre

World Rugby ha delineado un nuevo y emocionante marco para el futuro del Sevens World Series, en el que el rugby sevens abrazará aún más su ADN de “entretenimiento deportivo”, combinando deporte y entretenimiento para los fanáticos, en un ámbito de festival en algunos de los lugares más queridos del mundo.

La remodelada Serie Mundial de Seven incluirá siete eventos que serán verdaderos festivales, en siete destinos globales icónicos, a lo largo de siete meses, con los mejores doce equipos masculinos y doce femeninos, programado para comenzar en diciembre de 2023.

Con la intención de atraer a una base de aficionados más joven, diversa y global generando mayores ingresos para reinvertir en jugadores y equipos, el modelo transformado de sedes de la Serie hará que World Rugby EventsCo asuma una mayor responsabilidad en la entrega de los eventos, trabajando en sociedad con las organizaciones anfitrionas.

Luego de un convincente año récord para el rugby femenino, la Serie adoptará por completo la paridad de género, con las siete rondas siendo eventos combinados de hombres y mujeres, asegurando que las jugadoras tengan las mismas oportunidades para mostrar su talento en los escenarios más grandes del mundo.

Luego de consultar con las naciones participantes, la serie masculina se reducirá de 16 a 12 equipos, alineándose con el modelo de competencia olímpica, igualando el número de equipos masculinos y femeninos, permitiendo una programación óptima de partidos.

En la séptima ronda se llevará a cabo el evento anual “Gran final”, en el que los ocho mejores equipos clasificados después de seis rondas competirán para coronarse campeones de la serie, mientras que los equipos clasificados del noveno al doceavo se unirán a los cuatro mejores equipos clasificados del Challenger Series en una competencia de alto riesgo en la que cuatro equipos asegurarán sus lugares en la próxima edición de la Serie. Los cuatro equipos que no tengan éxito participarán en competencias regionales para clasificar para el siguiente Challenger Series, que consta de 12 equipos masculinos y 12 femeninos compitiendo en el segundo nivel del rugby sevens internacional.

En otro desarrollo innovador, los equipos de hombres y mujeres recibirán iguales pagos de participación, con un aumento del 70% en la inversión de World Rugby en pagos de participación según el nuevo modelo.

El bienestar de los jugadores sigue siendo primordial y la reducción del número de torneos permitirá a los jugadores rendir al máximo de sus capacidades cuando entren al campo, apoyando además la ambición de tener eventos con mayor sustentabilidad ambiental, en línea con el Plan de Sustentabilidad de World Rugby al 2030, lanzado este año.

La nueva Serie llega tras un proceso de consulta generalizado e integral, con participación de representantes de los equipos participantes, anfitriones de torneos existentes, representantes del bienestar de los jugadores y aficionados.

Las conversaciones están en curso con posibles sedes, luego de un interés sin precedentes. Los anfitriones confirmados, las fechas de competencia y una nueva identidad de marca se anunciarán en los próximos meses; la primera edición de la renovada Serie se desarrollará desde diciembre de 2023 hasta junio de 2024.

La actual HSBC World Rugby Sevens Series continúa con las etapas en Dubái del 2 al 3 de diciembre, y en Ciudad del Cabo del 9 al 11 de diciembre.

El CEO de World Rugby, Alan Gilpin, dijo: “La renovada Sevens World Series cambiará las reglas del juego para el crecimiento global del juego. Los conocimientos de la investigación han demostrado que el seven juega un papel vital para llegar e involucrar a nuevos fanáticos del rugby, particularmente en las naciones emergentes del rugby y con audiencias más jóvenes. World Rugby está totalmente comprometida con el crecimiento sostenible, la innovación y el éxito del sevens como un deporte olímpico exitoso y de gran impacto con un futuro brillante.

“Hemos consultado ampliamente con una multitud de partes interesadas para lograr nuestro objetivo compartido de hacer que el rugby sea más relevante y accesible para más jóvenes, la mayor parte del tiempo, y al hacerlo, aumentar el alcance del rugby mientras aseguramos que el bienestar de los jugadores sea sacrosanto y refuerce aún más el exitoso posicionamiento del seven en el programa deportivo olímpico.”

“Pasar a la paridad de género total entre la Serie masculina y femenina refleja no solo nuestro compromiso de acelerar el rugby femenino, sino también el reconocimiento de personalidades poderosas que están inspirando a una nueva generación de fanáticos en todo el mundo.”

“La mayor oportunidad de promoción para que los equipos del Challenger Series puedan clasificar al Sevens World Series es también un avance importante, ya que brinda a más equipos la oportunidad de alcanzar un lugar en la mesa grande del sevens cada año”.

Richard Heaselgrave, Chief Revenue and Fan Engagement Officer de World Rugby, dijo: “El objetivo simple de la renovación de la serie es hacer crecer el juego llegando a más fanáticos, generando mayores ingresos para reinvertir en el rendimiento y ofrecer en los eventos experiencias más grandes, mejores, más atractivas y entretenidas para los fanáticos en el estadio, interactuando en línea o viendo transmisiones en todo el mundo.”

“Los fanáticos estarán en el centro de la acción, ya que la Serie perseguirá el sol, mezclando lo mejor del deporte y el entretenimiento para crear experiencias de eventos en vivo imperdibles en una atmósfera de festival en siete destinos globales icónicos, lo que ampliará el atractivo del rugby sevens y atraerá nuevas audiencias.”

“Seguiremos convirtiendo la Serie en una marca global de deporte y entretenimiento, ampliando nuestra oferta de experiencias en eventos. La Serie tiene una gran oportunidad para desarrollar eventos de clase mundial integrando deporte de alto nivel, música en vivo, experiencias culinarias, comercio minorista, arte, cultura y participación masiva, brindando a los fanáticos la flexibilidad de mirar, jugar y participar en una variedad de experiencias de eventos.”

“El rugby a siete es un deporte como ningún otro. La acción es continua. La Serie Mundial de Seven exhibirá la capacidad física y atlética de algunos de los atletas más impresionantes del mundo, en festivales de varios días de vibrante celebración y entretenimiento. El futuro del rugby seven es brillante”.

Leave a Reply