Las campeonas defensores repiten en el Emirates Dubai 7s

Las mujeres de Australia comenzaron su defensa del título del HSBC World Rugby Sevens Series asegurando un hat-trick de títulos sin precedentes en Dubai derrotando 26-19 a sus rivales más cercanas, Nueva Zelanda.

En el partido por la medalla de bronce, fue victoria para EE. UU., que derrotó a Francia por dos puntos.

REINAS DEL DESIERTO

Para las mujeres de Australia, el torneo de Dubai vio una continuación del nivel que las llevó a la corona de la Serie Mundial, y las medallas de oro de los Commonwealth Games y Rugby World Cup Sevens.

“Nuestros entrenadores dicen que somos las reinas del desierto, prosperamos con el calor, así que para nosotras fue una victoria dorada”, dijo que fue elegida Jugadora de la Final, Madison Ashby.

En la decimonovena final de la Serie entre australianas y Black Ferns Sevens, las neozelandesas buscaban inclinar la balanza a su favor después resultados recientes que favorecieron a las Aussie.

Michaela Blyde tuvo una gran actuación, aunque su hat-trick fue en vano ya que Australia celebró otro título.

Con ritmo y potencia, Australia siempre tuvo ventaja sobre sus rivales más cercanas y los tries de Sharni Williams, quien aportó tres conversiones, Faith Nathan, Maddison Levi y Demi Hayes les dieron el triunfo.

El try de Levi en la final la llevó a la cima de la tabla de tries de todos los tiempos de Dubai, sumando 11 tries.

La co-capitana Demi Hayes dijo: “Sabíamos que sería una final difícil, son una muy buena oposición. Fue una buena victoria”.

LAS ÁGUILAS FEMENINAS OBTIENEN EL TERCERO

Francia ganó el bronce en los dos eventos de Dubái la temporada pasada, pero esta vez se lo negaron, ya que EE. UU. aseguró una victoria por 21-12 en las mujeres.

Los tries de dos de sus estrellas, Lou Noel y Valentine Lothoz, ayudaron a Les Bleues a recuperarse de de conceder un try a Naya Tapper en el primer minuto, pero una gran cantidad de errores frenó sus chances.

Buscando su primera medalla desde Málaga hace 10 meses, EE. UU. buscó con ganas y el try de Cheta Emba y la segunda conversión de Kayla Canett las pusieron de nuevo al frente con 14-12.

Tras aguantar dos minutos sin Ilona Maher, desde 70 metros, Kris Thomas amplió la ventaja y Canett agregó la conversión para el 21-12; un brillante tackle de Maher sobre Yolaine Yengo frenó una recuperación por lo que el try de Camille Grassineau a segundos del final generó una ilusión pero EE. UU. recuperó el balón en el reinicio y sacó el balón fuera del campo.

SEMIFINALES FEMENINAS

Cuando el sol comenzó a ponerse sobre The Sevens Stadium, EE. UU. fue bien superada en la primera semifinal femenina contra Nueva Zelanda.

Las Black Ferns Sevens dominaron la posesión y arrancó con un try de Michaela Blyde al terminar un movimiento fluido. EE.UU., con un error en su propia línea de try, las puso bajo más presión al llegar el try Kelly Brazier.

EE. UU. sufrió otro golpe cuando Sammy Sullivan recibió una tarjeta amarilla por juego sucio. Con siete jugadoras en el campo, a EE. UU. le resultó difícil controlar a sus oponentes y mucho menos con seis, y Nueva Zelanda volvió al try cuando Shiray Kaka se benefició del oportuno pase de Jazmin Felix-Hotham.

Kaká añadió su segundo poco después de la reanudación, para llevar el marcador a 24-0, antes de devolver el favor a Felix-Hotham.

Las Águilas pasaron casi la totalidad de la segunda mitad en su propio territorio y Nueva Zelanda aprovechó la oportunidad para descansar a algunas de sus principales jugadoras en con su lugar en la final asegurado. Todavía había tiempo para que la capitana Tyla Nathan-Wong celebrara su partido número 200 con las Black Ferns Sevens con el sexto try en una victoria sólida 36-0.

Australia llegó a su semifinal con Francia con un invicto de 14 partidos en Dubai y tuvo un gran comienzo gracias a su fenómeno Maddison Levi. Desde un lateral rápido, Australia hizo llegar el balón a Levi para el primer try.

Camille Grassineau le recordó a Australia el nivel francés cuando venció a Alysia Lefau-Fakaosilea por fuera con una carrera esquiva y arqueada. Casi enseguida, Lefau-Fakaosilea anotó el segundo try de Australia y Faith Nathan agregó otro para darles el 19-5 en el medio tiempo.

Un excelente try de la Jugadora del Año de Seven de World Rugby, Charlotte Caslick, derribó a Francia y en los cuatro minutos restantes, el equipo de Tim Walsh no solo evitó que anotara un ataque contundente de Francia, sino que también agregó dos tries más: Nathan obteniendo su segundo y Lily Dick cruzando la línea.

CUARTOS DE FINAL FEMENINO

Nueva Zelanda no perdió tiempo en reservar su lugar en las semifinales con una cómoda victoria por 22-5 sobre Gran Bretaña. El temprano try de Abbie Dow para Gran Bretaña solo sirvió para poner en acción a las Black Ferns Sevens que anotaron cuatro tries, dos de ellos de Michaela Blyde.

El segundo cuarto de final entre Irlanda y EE. UU. estuvo al filo de la navaja con ambas defensas cancelándose entre sí. Sin embargo, un lineout derribado por Irlanda le dio a EE. UU. una gran plataforma de ataque desde 40 metros y Naya Tapper anotó lo que resultó ser el try de la victoria, luego de una deliciosa descarga de la jugadora del partido Llona Maher, en el minuto 10.

Los tries convertidos de Alycia Chrystiaens y Lou Noel 14 fueron suficientes para que Francia derrote a España 14-5, partido que se definió con el segundo try de Les Bleues Sevens en el cierre.

Australia se alejó de Fiji en la segunda mitad para ganar 38-21; Maddison Levi y Faith Nathan apoyaron dos tries cada una.

Terminado Dubai, la Serie Mundial regresa a Ciudad del Cabo, del 9 al 11 de diciembre.

Los grupos femeninos en Ciudad del Cabo tienen a la conquistadora Australia junto con Irlanda, España y Sudáfrica en el Grupo A. Nueva Zelanda está en el Grupo B junto con Fiji, Gran Bretaña y Brasil. El grupo C incluye EE. UU., Francia, Canadá y Japón.

Leave a Reply