Las mujeres de Australia jugarán este fin de semana en el HSBC Cape Town Sevens llenas de confianza después de haber mantenido su excelente nivel reciente en Dubai.

Maddison Levi fue la estrella entre las mujeres de Australia, anotando 11 tries en The Sevens Stadium al abrir su equipo la defensa de la Serie con un tercer título consecutivo en Dubai.

Desde que regresó la Serie a fines de 2021, Australia ha ganado cinco de siete torneos y buscará continuar con esa racha en Sudáfrica.

Mientras los equipos se reúnen en Ciudad del Cabo para el primer evento de la Serie de la ciudad en tres años, recapitulamos lo que sucedió durante dos impresionantes jornadas en Dubái.

Australia comienza ganando

Australia dejó en claro que quería mejorar su 2022 récord en el que ganó títulos de la Serie, los Commonwealth Games y Rugby World Cup Sevens. El equipo dominó en Dubai.

China, Canadá y EE. UU. fueron derrotados por un marcador global de 98-19, Levi anotó siete de los 16 tries de su equipo en la fase de grupos.

Irlanda y Nueva Zelanda también se clasificaron para los cuartos de final invictos; Irlanda luego cayó 5-0 ante EE. UU.

Las Black Ferns Sevens vencieron a EE. UU. 36-0 en semifinales, mientras que Australia ganó 38-5 contra Francia repitiendo la final de RWC Sevens 2022 en The Sevens Stadium, ganada por Australia 24-22.

Las australianas lideraban por dos puntos en el entretiempo en Dubai. Los tries de Levi y Demi Hayes en la segunda mitad aseguraron la victoria antes de que la neozalandesa Michaela Blyde completara su hat-trick para poner el marcador final 26-19.

“Siempre iba a ser una final difícil contra ellas”, dijo la cocapitana de Australia, Demi Hayes.

“Felicitaciones a las Black Ferns, que siempre son un rival difícil; llegar a la cima fue una buena victoria para las chicas”.

Más temprano, EE. UU logró vencer a Francia 21-19 y ganar el bronce, el resultado más alto del equipo desde que ganó en Málaga en enero.