El HSBC World Rugby Sevens Series regresa a Ciudad del Cabo

El HSBC World Rugby Sevens Series continúa en Ciudad del Cabo este fin de semana con un evento de tres días del 9 al 11 de diciembre en el que se intensifica la carrera por el título y los importantes puntos para la clasificación olímpica.

Los 16 capitanes de equipos masculinos y 12 femeninos que lucharán por las codiciadas coronas del HSBC Cape Town Sevens se reunieron bajo el sol en Maiden’s Cove frente al espectacular telón de fondo de la Cordillera de los Doce Apóstoles el miércoles mientras afinan sus preparativos antes del comienzo del torneo en el Cape Town Stadium el viernes 9 de diciembre.

Los anfitriones, Sudáfrica, ingresarán a la competencia masculina con confianza luego de su excelente desempeño para reclamar el título en Dubai el fin de semana pasado, quedando primeros en la clasificación de la Serie después de dos de las once etapas. Con el apoyo de un público local famoso por su ruido y apoyo, los Blitzboks seguramente darán un espectáculo en Ciudad del Cabo.

Las mujeres de Australia continuaron su reciente dominio de la Serie Femenina con victoria en la primera ronda en Dubai y serán el equipo a vencer en Ciudad del Cabo.

Nueva Zelanda defiende los títulos masculino y femenino del HSBC Cape Town Sevens, habiendo vencido a Sudáfrica y Australia respectivamente en la última final en la Ciudad Madre, jugada en diciembre de 2019, antes del inicio de la pandemia mundial.

La Serie Femenina alcanza un hito importante siendo éste en Ciudad del Cabo su torneo número 50 y un puñado de jugadoras que aparecieron en el evento inaugural en Dubai hace una década siguen jugando, incluyendo Sharni Williams (Australia), Luiza Campos (Brasil), Bianca Farella (Canadá) y Tyla Nathan-Wong (Nueva Zelanda).

LA HISTORIA DE LA SERIE FEMENINA >>

El sorteo del grupo masculino para Ciudad del Cabo tiene a Sudáfrica en el Grupo A junto con Francia, los dos veces campeones olímpicos Fiji, y Canadá. El Grupo B incluye a Irlanda, que fue derrotada como finalista en Dubái, junto con Samoa, Uruguay y Japón. Nueva Zelanda está en el Grupo C junto con Argentina, Kenia y España, mientras que EE. UU., los actuales campeones de la Serie Australia, Gran Bretaña y Uganda están en el Grupo D.

CALENDARIO DE PARTIDOS MASCULINOS >>

En los grupos femeninos, las campeonas de la Serie, Australia, están con Irlanda, España y las anfitrionas Sudáfrica en el Grupo A. Las actuales campeonas olímpicas, Nueva Zelanda, están en el Grupo B junto con Fiji, Gran Bretaña y Brasil. El grupo C ve a EE.UU., Francia, Canadá y Japón en acción.

CALENDARIO DE PARTIDOS FEMENINOS >>

La acción comienza a las 12:00 hora local (GMT+2) del viernes. El sábado comienza a las 08:45 con los cuartos de final a partir de las 17:44. El domingo la acción comienza a las 08:00 con las semifinales a partir de las 11:24 y culminando con las finales de mujeres y hombres a las 19:26 y 19:56 respectivamente.

La Serie 2023 se perfila como la más grande, competitiva y convincente a la fecha, con más en juego que nunca, ya que los cuatro equipos masculinos y femeninos mejor clasificados obtendrán la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024.

En el otro extremo de la tabla en la competencia masculina, la cantidad de equipos para la Serie 2024 se reducirá de 16 a 12 para igualar la cantidad de equipos femeninos y alinearse con la estructura de competencia olímpica, lo que significa que los fanáticos pueden esperar una intensa batalla para evitar el descenso durante la Serie 2023, con cada partido y cada punto contando para la clasificación final de la Serie.

CALENDARIO 2023 DE LA SERIE >>

El capitán de Sudáfrica, Siviwe Soyizwapi, dijo: “Es maravilloso tener al HSBC Cape Town Sevens de vuelta en la ciudad. Tuvimos mucha suerte de recibir la Rugby World Cup Sevens hace solo un par de meses y estamos muy agradecidos por esa experiencia; esto es diferente. El ambiente en la ciudad es diferente y creo que, después de habernos ido bien en Dubái el fin de semana pasado, el estado de ánimo en nuestro equipo también.

“No nos fue bien en Rugby World Sevens, así que tengo esta oportunidad de arreglar eso tan pronto como sea posible. Le debemos a nuestros seguidores una buena actuación y tendremos que dar lo mejor de nosotros si queremos hacerlo. El nivel de la Serie Mundial es muy alto en este momento y cada partido contra cualquier equipo puede ir en cualquier dirección. Creo que es genial para los espectadores y las miles de personas que se esperan este fin de semana tendrán algunos partidos muy emocionantes para ver”.

La capitana de Sudáfrica, Nadine Roos, dijo: “Estamos muy felices de estar jugando nuevamente frente a nuestros seguidores locales. El rugby femenino ha tenido un año completo y para nosotras, como jugadoras de seven, brindó una oportunidad maravillosa para hacer crecer el juego y exponer nuestros talentos a más y más espectadores.”

“Esperamos hacerlo nuevamente este fin de semana, a pesar de ser un equipo invitado que juega contra los equipos principales del circuito. Queremos estar donde están ahora y llegar allí; estos son los desafíos que debemos conquistar. Este fin de semana nos dará una idea de dónde estamos en ese sentido, pero saber que tendremos el apoyo de miles en las gradas, sin duda será un gran impulso para nuestro esfuerzo”.

Los fanáticos en Ciudad del Cabo pueden esperar un emocionante fin de semana de entretenimiento tanto en la cancha como alrededor del estadio y las entradas restantes para este evento tan popular están disponibles en https://capetown7s.com/tickets/.

Los fanáticos del rugby a siete de todo el mundo pueden ver la acción a través de la transmisión en vivo en las plataformas digitales de World Rugby, que incluyen www.world.rugby, YouTube y Facebook en países donde no hay una emisora ​​nacional que cubra el evento.

DONDE VER >>

Leave a Reply