La Cumbre y Evento Internacional de la Mujer en el Rugby conectó a las participantes del Programa de Liderazgo Femenino en Rugby Capgemini

El mes pasado, en vísperas de la histórica final de Rugby World Cup 2021, World Rugby organizó Cumbre y Evento Internacional de la Mujer en el Rugby en Auckland.

Más de 300 delegadas de 43 países asistieron al evento de dos días, lo que lo convirtió en el foro y la red más grande del mundo dedicado a promover la igualdad de género en el rugby.

Entre quienes se reunieron en la capital de Nueva Zelanda para el evento se encontraban participantes anteriores y actuales del  Programa de Liderazgo de la Mujer en el Rugby Capgemini.

Fue una oportunidad para que muchas de las mujeres se conocieran en persona por primera vez, habiéndose relacionado previamente a través de sesiones en línea y grupos de chat.

“Entiendes la cantidad de mujeres que se unen por y aman tener objetivos comunes”, dijo a World Rugby Olga Surkova, miembro de la promoción del programa de 2022.

“Me conmovió mucho. Tengo muchas ganas de seguir trabajando en esta gran familia del rugby y beneficiar al rugby, porque es el mejor deporte del mundo y los principios básicos en los que se basa el rugby son muy importantes.”

“Realmente amo la comunicación en vivo; las primeras reuniones fueron en línea y es completamente diferente a un diálogo en vivo. En Auckland se podía hablar sobre el trabajo de cada persona, sus objetivos, misiones y tener un diálogo libre sobre varios temas.”

“Eso fue genial… ¡la memoria de mi teléfono está llena después de tres días en la Cumbre de Mujeres en el Rugby!”

Una de las personas que Surkova pudo conocer en persona en Nueva Zelanda fue su mentora en el programa, Regina Lunyolo.

Lunyolo, miembro de la camada 2019, participó en una pequeña ceremonia de graduación junto con otras becarias de 2018-20, y recibió su certificado de finalización de manos del Director de Comunicaciones Externas y Digitales del Grupo Capgemini, Thomas Hirsch, en un desayuno organizado por World Rugby.

La Cumbre de Mujeres en el Rugby permitió a los participantes comunicarse entre sí, comprender los desafíos que enfrentaban e identificar similitudes y soluciones.

A pesar de la barrera idiomática que existe entre la ugandesa y la ucraniana Surkova, que actualmente está aprendiendo inglés y francés, su relación se fortaleció al encontrarse cara a cara.

“Nos divertimos mucho poniéndonos al día con lo que sea que estamos haciendo, de mi referato. Está llena de vida y resonamos, lo cual fue bueno”, dijo Lunyolo.

“El deporte puede hacer que nos entendamos y casi hablemos el mismo idioma. Fue realmente especial”.

Surkova agregó: “Mis impresiones se confirmaron, era alegre, abierta a varias discusiones y también una profesional en mi campo.”

“Inmediatamente le hablé de mis ideas y proyectos y de cómo quiero que den frutos en el futuro y Regina apoyó eso.”

“Creo que cuando hay apoyo de excelentes maestros y una pista, definitivamente habrá un resultado adelante”.

Desde que regresaron de Nueva Zelanda, Lunyolo a Uganda y Surkova a Francia, donde vive actualmente debido a la invasión rusa de Ucrania, la pareja ha comenzado a trabajar más estrechamente.

“Hablamos más a menudo”, dijo Lunyolo. “Si no has conocido a alguien antes, realmente no estás seguro de qué decirle o no estás seguro de qué decirle.”

“Pero cuando finalmente lo haces, dicen, ‘¡Oh, esta persona es realmente genial! Entonces, puedo hacer esto y aquello’. Entonces, fue realmente bueno que finalmente pudiéramos encontrarnos cara a cara”.

Leave a Reply