Stanley Raubenheimer dejará de ser el entrenador de Sudáfrica

SA Rugby confirmó el martes su separación con el entrenador en jefe de las Boks, Stanley Raubenheimer, al final de su contrato a finales de este mes.

Raubenheimer fue informado por carta, fechada el 30 de noviembre y firmada por el CEO de SA, Jurie Roux, de que sus servicios ya no serían necesarios más allá de la fecha de vencimiento del contrato del 31 de diciembre.

Raubenheimer entrenó a las Boks durante cuatro años, ayudándolas a clasificarse para la Copa Mundial de Rugby Femenina 2021 pospuesta en Nueva Zelanda, donde perdieron los tres partidos de grupo.

“SA Rugby confirmó que comenzaría el proceso de reclutamiento para un nuevo entrenador femenino de Sudáfrica en el Nuevo Año para llevar al equipo al siguiente nivel en su desarrollo”

“La revisión de la temporada femenina 2022 se ha completado y se han identificado áreas específicas donde se requerían recursos adicionales y mayores habilidades.

“Hemos analizado de cerca las áreas que necesitamos mejorar para entrar en el top 10 del mundo y reclutaremos con eso en mente.

“Nuestros jugadores tienen la actitud, el talento y la pasión para dar grandes pasos y nuestra tarea ahora es proporcionar el entrenamiento y el apoyo a su alrededor para que puedan desarrollar todo su potencial.”

Raubenheimer es el segundo entrenador nacional en irse en cuestión de semanas después de que el entrenador en jefe de los Sevens Femeninos, Delport, se fuera en octubre.

Este último año, las Boks derrotaron a Japon y a España y ocupan el puesto numero 13 en el ranking de la World Rugby.

SA Rugby dijo que un sucesor sería nombrado a su debido tiempo.

Leave a Reply