Un 2023 con mucho rugby nacional e internacional para España

Este año que comenzará en unos días tendrá mucha actividad por parte de los seleccionados nacional de XV y de VII.

Ademas de competencias para las selecciones autonómicas y para los clubes finalizando las ligas Iberdrola y la División de Honor “B”, con su fase de ascenso a la segunda categoría nacional.

ENERO

Desde el mes de Enero, el VII nacional seguirá con el World Seven Series en su gira por Oceanía participando de Hamilton el 21 y 22 y de Sídney una semana mas tarde.

A nivel autonómico, comenzará el Campeonato Selecciones Autonómicas Femenino XV Sénior “A” y “B” y Sub 18 y pasando por los clubes, el mismo fin de semana, el 28 y 29 se disputarla la Copa Ibérica entre U. Sevilla y Sporting Lisboa en tierras portuguesas.

En cuanto a las ligas nacionales, se disputarán dos jornadas mas de las ligas. El 14/15 se jugará la novena y el 21/22 la decima de la Iberdrola y DHF “B”.

FEBRERO

El segundo mes del año tendrá a las selección de XV senior y Sub 20 disputando un amisto ante Italia en Santboi de Llobregat el día 11, para luego jugar ante Países Bajos una semana mas tarde y frente a Suecia, en Villajoyosa el 26, ambos dos por la Copa de Europa.

Seguirá el CESA con sus dos jornadas restantes y las finales, programadas para el último fin de semana del mes.

MARZO

En Marzo, las Leonas VII volverán al circuito internacional siendo parte del torneo en Vancouver el primer fin de semana.

Luego de un mes de descanso, vuelven las ligas nacionales con 3 nuevas jornadas.

ABRIL

En el cuarto mes de año, continuará el World Seven Series con su 6 etapa en Hong Kong en lo que será lo único a nivel internacional.

Se jugarán las ultimas jornadas de la Liga Iberdrola y DHF “B”, incluidas las finales y el ascenso a la máxima categoría nacional y comenzará la fase de ascenso a la segunda división.

Ademas está programado el encuentro de las Ligas de las Estrellas.

MAYO

Toulouse será el último torneo de las Leonas VII de las World Seven Series a jugarse del 12 al 14 de este mes.

Comienzan los torneos Nacionales de VII con el Torneo Apertura y las primeras dos jornadas de la Copa de la Reina, ademas del Torneo Nacional Challenge buscando un lugar para dicha copa.

JUNIO

Dejando atrás a las WSS, se jugará la primera etapa de la Copa de Europa y los Juegos Europeos, estos en Cracovia en último fin de semana del mes.

A nivel nacional, finalizará la Copa de la Reina y se jugará el torneo clausura de 7s.

JULIO

Siguen las competencias europeas de seven con la segunda etapa del senior y la única del Sub 18 en Praga a jugarse el 22 y 23 de este mes.

SEPTIEMBRE – OCTUBRE

Se jugará la primera edición de la Liga WXV, competencia internacional por parte de la World rugby.

Las Leonas estarían jugando en la segunda o tercera categoría durante estos dos meses.

Al ser una nueva liga, es probable que el calendario de la temporada que viene en cuanto a competiciones nacionales sufra algún cambio.

Leave a Reply