Se reanuda la DHF “B” luego del parón navideño

Este fin de semana se jugará la novena jornada de la División de Honor “B” luego del parón por las fiestas navideñas.

Getxo, que sigue como líder e invicto, buscará seguir por el camino del triunfo ante un duro rival, el AVRFCB, que viene de cinco victorias consecutivas.

Las vascas, máximas candidatas a quedarse con el torneo luego de lo mostrado en la primera parte de la temporada, cerraron el año con un cómodo triunfo ante Industriales mientras que las catalanas superaron a las dragonas con un buen juego en la Teixonera.

El partido será uno de los dos a disputarse el domingo. Será a las 13:00 en Fadura

Division de Honor B 2022 - 23

Getxo A. RT
AVRFCB
10 - 13
Resultado Final
Fadura

Turia, segundas en la general, recibirán a Industriales buscando seguir cerca de las vascas y seguir peleando por la opción de promoción.

En su pasado encuentro, derrotaron a Sanse Scrum, y buscarán ante las madrileñas, su octavo triunfo en las nueve jornadas disputadas.

Industriales por su parte, necesita cambiar la imagen mostrada en la primera vuelta de encuentros y acercarse a sus rivales para salir del séptimo lugar.

A pesar de tener buenos pasajes durante su juego, no logran mantener el nivel durante los 80 minutos sufriendo varias derrotas abultadas.

El encuentro se disputará en el campo de Picanya el Sábado a las 16.

Division de Honor B 2022 - 23

Rugby Turia
AD Ing. Ind. L.R.
33 - 14
Resultado Final

En otro de los encuentros del domingo, pero en este caso a las 15, XV Hortaleza recibirá a Les Abelles en una lucha mas por el orgullo que por la pelea por el titulo.

Ambos equipos están lejos de los puestos de arriba, pero buscarán tener una buena segunda vuelta para terminar en lo más alto posible y pensar en una próxima temporada.

Las madrileñas no logran conseguir una estabilidad en sus resultados, ganando 3 de los 8 encuentros disputados.

En la jornada pasada cayeron con Turia y quieren volver a la senda del triunfo.

Las valencianas derrotaron a BUC en su último partido y cuentan con mejores números que las dragonas, con 5 triunfos y 3 derrotas, pero algo lejos del grupo de arriba y con una plantilla un tanto corta para una temporada que termina siendo muy larga.

Division de Honor B 2022 - 23

XV Hortaleza
C.P. Les Abelles
39 - 15
Resultado Final
Campo de Rugby de Hortaleza

En el cuarto encuentro de esta novena jornada, BUC recibirá a Sanse Scrum en la Foixarda el Sábado a las 16.

Las catalanas no están teniendo su mejor temporada ubicándose en el 6to lugar y tendrán un rival asequible para volver a una victoria.

Sanse por su parte, sigue por la senda negativa y tiene un presente muy complicado pero que puede cambiar su rumbo en lo que queda de liga.

Cayeron ante Turia en lo que fue su octava derrota y necesitan sumar si quieren pensar en la permanencia.

Division de Honor B 2022 - 23

BUC
Sanse Sc. RC
26 - 0
Resultado Final
La Foixarda

Foto: Jorge Morales

Leave a Reply