Getxo pierde su invicto ante AVRFCB pero sigue como único líder de la DHF “B”

Este fin de semana se disputo la novena jornada de la División de Honor “B” en la cual Getxo, líder del certamen, cayó en casa ante el equipo de Barcelona.

Turia, derrotó a Industriales y se acercó a las vascas mientras que por la parte baja Sanse sigue sin poder sumar al perder ante BUC.

Ademas, Hortaleza consiguió un buen triunfo ante Les abelles.

Division de Honor B 2022 - 23

Getxo A. RT
AVRFCB
10 - 13
Resultado Final
Fadura

En lo que fue sin dudas el encuentro de la jornada, AVRFCB superó in extremis a Getxo por 13 a 10 y acorto distancias en la tabla.

Las catalanas lograron quedarse con el triunfo gracias al golpe de castigo transformado por Paula León con el tiempo ya cumplido.

Con dos tiempos para cada equipo, fueron las vascas las que abrieron el marcador por intermedio de Lilliane Harvey a los 18 de juego, pero rápidamente la visita igualó con el ensayo de Mireia Martínez.

Paula León marcó el segundo del Barça a los 31 pero en la segunda parte, Garazi Goikolea volvió a igualar para las locales.

Sobre el final, León tuvo una nueva oportunidad con el pie para conseguir el triunfo del conjunto que dirige Aroa González.

Division de Honor B 2022 - 23

Rugby Turia
AD Ing. Ind. L.R.
33 - 14
Resultado Final

Turia, segundo en la general y ahora a solo 3 puntos de Getxo, superó a Industriales por 33 a 14 y sigue en plena lucha por el ascenso.

Las valencianas mostraron su potencial mostrando buen juego en ataque y una defensa segura en los intentos de juego de las madrileñas.

En la primera mitad, Nadina Cisa, Laura García (2) y María Ribera ensayaron para las locales con tres transformaciones de Cisa mientras que María Rodríguez marcó los 7 puntos de Indus.

Ya en la segunda parte, Marina Iguaz y el pie de Rodríguez acortaron distancias en el marcador pero sobre el final, Carlota Pardo y Cisa volvieron a poner distancias en el marcador final.

Division de Honor B 2022 - 23

XV Hortaleza
C.P. Les Abelles
39 - 15
Resultado Final
Campo de Rugby de Hortaleza

En Madrid, XV Hortaleza mostró un mejor juego y batió a Les Abelles por 39 a 15 en un duelo de dos equipos que no pelean por el titulo ni por la permanencia y que siguen sufriendo con sus cortas plantillas.

En la primera mitad, las dragonas tuvieron unos muy buenos 10 minutos finales con los ensayos de Ana Fernández, Mónica Arias y Yenifer Rodríguez para irse al descanso con un 15 a 0 parcial.

En la segunda parte, Les Abelles sumó su primer ensayo en el inicio, anotado por Anael Fernández pero las locales volvieron a adueñarse del oval y logró marcar otros 4 ensayos.

Andrea Camps, Rodríguez, Paula Canales, Claudia Araujo y el pie de Gracia Del Castillo y Canales aumentaron la ventaja de las dragonas pero en los minutos finales Dafne Gracía y nuevamente Fernández dejaron el marcador final en 39 a 15 para Hortaleza.

Division de Honor B 2022 - 23

BUC
Sanse Sc. RC
26 - 0
Resultado Final
La Foixarda

En el último encuentro de la novena jornada, BUC superó a Sanse Scrum por 26 a 0 y se alejó del grupo de abajo.

Con una mejor segunda parte, las catalanas cerraron el encuentro con los ensayos de Marina Gracía (2), Alba Camacho y Mireia Recasens y 3 transformaciones de Aina Trabado.

Con este triunfo suma 18 puntos y queda a 13 de Industriales, quien ocupa el séptimo lugar en la general y deberá jugar por la permanencia.

Foto: AVRFCB

Leave a Reply