La Liga Iberdrola se nutre de internacionales

Este fin de semana varios nuevos “fichajes” con pasado o presente internacional, jugaron su primer encuentro en la Liga Iberdrola.

La cara mas visible de estas nuevas jugadoras es sin duda la de Magali Harvey, que debutó como apertura en el triunfo de Olímpico ante Cisneros.

La internacional canadiense, fue parte de las Copas del Mundo de 2014 y 2017, jugando 19 encuentros con su selección, marcando uno de los mejores ensayos en Francia 2014 y formando parte del Dream Team.

Ademas fue considerada la mejor jugadora de la temporada y posteriormente nominada para ser parte del mejor equipo de la década.

Con la selección canadiense, logró la medalla de Plata en aquel mundial y siendo parte del seleccionado de seven, se llevo otra Plata en la Copa del Mundo en Rusia en el 2013 y el oro en los Panamericanos de Toronto dos años mas tarde.

En el circuito internacional, jugó 52 partidos marcando 200 puntos.

Pero la ahora apertura de las Omega no es la única en sumarse a la liga nacional.

Sus compatriotas Caroline Crossley, que ya había debutado antes del cierre del año con el mismo equipo y Sabrina Pauline, en Eibar, también son parte de la Liga.

Caroline Crossley ante Brasil

Crossley participó con el VII canadiense en los Juegos Commonwealth tanto en la categoría Juvenil como en la mayor, ademas de la Copa del Mundo en San Francisco en el 2018 y en las World Seven Series jugando en mas de 100 encuentros y en los Juegos Panamericanos de 2019 en donde se quedó con el oro.

Por su parte, Pauline jugó la reciente Copa del Mundo disputada en Nueva Zelanda y también participó de las World Seven Series en 19 encuentros.

Sabrina Poulin jugando para Canadá. Foto: Chris Wilson

Pero no solo de canadienses se nutrió nuestra máxima categoría nacional.

El CRAT sumó a la irlandesa, Anna Caplice, quien a militado en las filas de Munster en Irlanda, Eastern Suburbs en Australia y Richmond, Harlequins y Gloucester en Inglaterra.

Ademas de haber jugado con el equipo de Barbarianas.

Como internacional, se estrenó en el equipo de sevens en las Series Mundiales de Dubai en 2013 y con el XV del trébol debutó en 2016 frente a Canadá. Poco después fue seleccionada con Irlanda para disputar el Mundial de 2017 en el cual su país era el anfitrión y participó en el Seis Naciones desde 2018 hasta 2021.

Anna Caplice

En Eibar, también debutó Yamila Otero, jugadora de la selección Argentina, que se une a Paula Ghiorzi, quien esta desde el inicio de la temporada, mientras que en Cisneros, las colombianas Gales Dayana Avendaño e Isabel Romero ya son parte del conjunto y fueron parte del equipo que jugó ante Olímpico este fin de semana.

Yamila Otero

Pero estas nuevas jugadoras no son las únicas con un archivo internacional.

Ya desde algunas temporadas o desde el inicio de la actual, varias jugadoras son las que integran ese selecto grupo.

Son parte de Majadahonda, Luisana Contreras (Argentina), Yelizaveta Havrylova (Ucrania), Daniela Diaz y Diana Guerrero (Venezuela)

En CRAT, el trio neerlandés compuesto por Kyra Elzinga, Quen Makkinga y Nicky Dix y la venezolana Mariana Romero mientras que la cuarta jugadora de Países Bajos, Marit Lemmens, es parte de Eibar.

La Chilena Carolina Alfaro, quien lleva ya unos cuantos años en la liga y la internacional del rugby League en Tonga, Lavinia Tauhalalik, juegan en el actual campeón, U. Sevilla.

Ines Spinola, fue convocada recientemente por el seven portugués y comparte equipo justamente con Harvey y Crossley en el equipo de Pozuelo.

Por último, otra de las ya “veteranas” de nuestra liga, la alemana Alysha Stone es pieza clave en Sant Cugat.

Foto: Domingo Torres

Leave a Reply