El HSBC World Rugby Sevens Series regresa a Nueva Zelanda

  • El HSBC New Zealand Sevens regresa a Hamilton el 21-22 de enero después de tres años de ausencia
  • El 2023 HSBC World Rugby Sevens Series es el más competitivo de la historia, con la clasificación a París 2024 en juego y la batalla por evitar el descenso en la competencia masculina
  • Los All Blacks Sevens y las Black Ferns Sevens quieren defender sus títulos en casa
  • Samoa y Australia lideran las tablas masculina y femenina de la Serie después de tres y dos etapas respectivamente
  • La acción comienza a las 09:10 horas local (GMT+13) el sábado, con la final prevista para las 19:26 del domingo

Los mejores jugadores y jugadoras de seven del mundo regresan a la acción en Nueva Zelanda. Por primera vez en 1.091 días, después de tres años de ausencia, el HSBC World Rugby Sevens Series 2023 vuelve a Hamilton el 21 y 22  de enero.

Las Black Ferns Sevens y los All Blacks Sevens buscarán defender los títulos del HSBC New Zealand Sevens ganados en casa en el último evento celebrado en 2020, mientras que Samoa y Australia llegan al evento como líderes de la Serie masculina y femenina respectivamente.

La Serie 2023 se perfila como la más competitiva de la historia con la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 como premio para los cuatro mejores equipos femeninos y masculinos en la clasificación final de la Serie 2023, mientras que el anfitrión Francia se ha preclasificado para el gran evento del deporte mundial.

La Serie Masculina ha visto a ocho equipos diferentes llegar a semifinales de la Copa, todos ganando medallas en los primeros tres torneos de la temporada. Hubo tres ganadores de medallas de oro distintos – Australia, Samoa y Sudáfrica -, tres medallistas de plata diferentes (Fiji, Irlanda y Nueva Zelanda) y tres ganadores de medallas de bronce diferentes (Francia, Nueva Zelanda y EE. UU.). Solo Nueva Zelanda ha ganado dos medallas, mientras que Samoa, Sudáfrica y EE. UU. han llegado a semifinales dos veces.

POSICIONES DE LA SERIE MASCULINA >>

Las mujeres disputaron dos torneos, uno menos que los varones, con cinco equipos distintos participando en semifinales. Solo tres de ellos ganaron medallas, con Australia y Nueva Zelanda quedándose con el oro una vez cada una y Estados Unidos obteniendo el bronce en ambos torneos.

POSICIONES DE LA SERIE FEMENINA >>

Esta temporada, las apuestas no podrían ser más altas en el extremo inferior de la Serie masculina. Después del penúltimo evento en Toulouse, el equipo clasificado en el puesto 15 descenderá a la Serie Challenger de Seven 2024, mientras que los equipos clasificados del 12 al 14 se enfrentarán al ganador de la Serie Challenger de Seven 2023 por la posición 12, la última de la Serie 2024.

Los 16 capitanes de los equipos masculinos y 12 femeninos se alinearon en Hamilton el miércoles frente al recién inaugurado Centro Comunitario K’aute Pasifika Pan Pacific antes de reunirse con los fanáticos para repartir autógrafos y selfies.

En el sorteo del grupo masculino para Hamilton, los campeones de Ciudad del Cabo, Samoa, ocupan su lugar en el Grupo A junto con los campeones olímpicos Fiji, Francia y Kenia.

Los anfitriones, Nueva Zelanda, se ubican en el Grupo B junto con Gran Bretaña, los ganadores de Hong Kong, Australia, y el equipo invitado Tonga.

El capitán de los hombres de Nueva Zelanda, Sam Dickson, dijo: “Estamos muy emocionados de jugar en casa nuevamente, después de tres años. Tenemos muchos buenos recuerdos aquí y estamos deseando que llegue el fin de semana.”

“Es un año de clasificación olímpica y nuestro objetivo es ganar la Serie Mundial y clasificar para los Juegos Olímpicos. Obviamente tuvimos un comienzo lento, pero nos recuperamos muy bien en Dubai y Ciudad del Cabo y ahora ocupamos el tercer lugar en la tabla. Así que buscaremos mantener ese impulso y volar aquí en Hamilton y ofrecer un buen espectáculo para nuestros fanáticos”.

Los ganadores de la medalla de bronce en Ciudad del Cabo, Estados Unidos, lideran el Grupo C y se enfrentarán a Uruguay, Irlanda y Japón el primer día.

Sudáfrica, campeones en Dubai en diciembre, se unen a Argentina, España y Canadá en el Grupo D.

FIXTURE MASCULINO >>

En la competencia femenina, los anfitriones y actuales campeones olímpicos, Nueva Zelanda, se enfrentarán a Gran Bretaña, Fiji y al equipo invitado Papua Nueva Guinea en el Grupo A.

La capitana de Nueva Zelanda, Sarah Hirini, dijo: “Es increíble estar de vuelta aquí en Hamilton y, obviamente, siendo un año de clasificación olímpica, queremos asegurarnos de estar entre los cuatro primeros equipos al finalizar la temporada y clasificarnos para París. Pero creo que lo más importante es poder jugar bien y pasar un buen rato haciéndolo.”

“Hay un gran impulso en el deporte femenino y realmente no podemos ir a ninguna parte sin que alguien hable sobre Rugby World Cup, que es enormemente emocionante para nosotras y queremos continuar ese impulso con el equipo de Seven”.

Las campeones de la serie, Australia, que buscarán aprovechar su increíble impulso en 2022 antes de su torneo local en Sydney del 27 al 29 de enero, encabezan el Grupo B junto a Francia, Canadá y Japón.

El Grupo C presenta a Estados Unidos, que ha ganado un par de medallas de bronce en lo que va de la temporada, junto con Irlanda, Brasil y España.

FIXTURE FEMENINO >>

La acción comienza a las 09:10 hora local (GMT+13) del sábado y todos los partidos de la fase de grupos se jugarán el sábado. Los cuartos de final de la Copa comienzan el domingo a las 09:30, con la final femenina a las 19:26 y la final masculina cerrando el evento a las 19:56.

Después de haber estado en el calendario deportivo de Nueva Zelanda durante más de dos décadas, este año el torneo verá la adición de un segundo campo de juego al lado del FMG Stadium Waikato para permitir que se jueguen de forma completa, los torneos masculino y femenino durante dos días llenos de acción y emociones de rugby sevens de clase mundial.

Los boletos restantes están disponibles en  https://www.sevens.co.nz/tickets/.

Los fanáticos del rugby sevens de todo el mundo pueden ver la acción a través de la transmisión en vivo en las plataformas digitales de World Rugby, que incluyen www.world.rugby, YouTube y Facebook en países donde no hay una emisora ​​nacional que cubra el evento.

Leave a Reply