Magali Harvey vs. Anna Caplice: duelo de estrellas mundiales en la jornada de la Liga Iberdrola más mediática

Último tercio de la temporada para la Liga Iberdrola de rugby en la que continúa como líder imparable el Corteva Cocos. En esta décima jornada, los ‘a priori’ dictan que su ventaja al frente de la tabla continuará intacta ya que viaja hasta Madrid para medirse con las colistas, Complutense Cisneros. ¿Saltará la sorpresa? En la primera vuelta de la competición, las sevillanas ya derrotaron con cierta solvencia a las madrileñas por 41 a 24. El choque entre Complutense Cisneros y Corteva Cocos en Madrid será el que cierre esta décima jornada, el domingo a las 13:00 horas en El Central, marcada por la incorporación de varias estrellas internacionales a diferentes clubes de esta Liga Iberdrola.

Abriendo el fin de semana estarán Crealia El Salvador – Majadahonda, que desde las 16:00 horas de este sábado medirán fuerzas en el Pepe Rojo por saber quién es el segundo conjunto con más victorias de la Liga Iberdrola. En la actualidad, las majariegas suman 32 puntos por 25 de las vallisoletanas, aunque ambos equipos acumulan seis victorias y tres derrotas. La diferencia de puntos estriba en los 6 de bonus ofensivo y dos defensivo del Majadahonda por el único bonus defensivo de Crealia El Salvador. La victoria por la mínima 26-27 de las chamizas en el enfrentamiento de ida ponen más picante a uno de los choques más igualados de esta jornada.

También el sábado, a las 16:30 horas en La Guinardera, el Sant Cugat recibe al Eibar Rugby Taldea. Las catalanas, con 22 puntos, ocupan actualmente el cuarto puesto de la clasificación, muy por delante de la penúltima posición de las vascas, con 14 puntos. No obstante, las eibarresas venían de cosechar tres victorias seguidas (se despidieron el año ganando al Majadahonda) hasta que la pasada jornada se toparon con el poderío de Corteva Cocos.

Yamila Otero y Sabrina Poulaine para Eibar

En este sentido, el Sant Cugat ha acumulado una derrota (Majadahonda) y un empate (CRAT Residencia RIALTA) en sus dos últimos partidos por lo que es complicado apuntar a unas favoritas para este enfrentamiento y más teniendo en cuenta que el Eibar se ha reforzado este invierno con la argentina Yamila Otero y la canadiense Sabrina Poulaine, ambas internacionales y figuras mundiales.

El partido restante, el Pozuelo Olímpico – CRAT Residencia RIALTA se disputará el domingo, a partir de las 13:00 horas en el Valle de las Cañas y en él se contará con el atractivo de ver en acción a la nombrada mejor jugadora del mundo de 2014, Magali Harvey y la también internacional canadiense Caroline Crossley, quienes tendrán en frente a otra mundialista por parte de Irlanda, Anna Caplice. Lluvia de estrellas en un partido para dirimir el quinto puesto que actualmente ocupan las gallegas con 17 puntos, solo tres por encima de las pozueleñas.

Mucha emoción y el atractivo de ver rostros mediáticos en una recta final de la Liga Iberdrola que redobla su interés por esta captación de talento internacional.

Leave a Reply